El mes de mayo vuelve a traer un descenso de pasajeros al Aeropuerto de Valencia, con 411.428 pasajeros que suponen un descenso del 0,6% respecto a mayo de 2012, son ya 9 meses consecutivos de descenso en el número de pasajeros desde que hubo un pequeño repunte en el verano pasado.

El único dato positivo es que las operaciones han aumenta levemente y la carga también lo ha hecho alrededor del 10%.

En la siguiente tabla podemos ver los pasajeros que ha transportado cada aerolínea y la comparación el año pasado y donde se ve las compañías que están creciendo en Manises y las que están estancadas.

17 Comentarios

    • Yo creo que FCO pierde pasajeros porque pese a que Roma es un destino final importante también funcionan las conexiones, y en este sentido este invierno y primavera han crecido los vuelos en conexión con Swiss, Lufthansa y Turkish. Con un vuelo diario, y en invierno ni eso, no da para hacer conexiones atractivas.

  1. Turkish todavía no vuela diario, y si Fiumicino no da más de sí por el tema conexiones, apaga y vámonos… Quiere decir que Manises ha tocado techo en el tema HUB y ya no funciona el HUB de Fiumicino como antes…? Pues entonces que ni Lufthansa ni BA lo prueben a Frankfurt y Heathrow.

    • Yo creo que no es lo mismo, las posibilidades de conexión que ofrecen Frankfurt y Heathrow no tienen nada que ver con el LR de Alitalia en Fiumicino que tampoco es que sea nada del otro mundo.

  2. No será lo mismo, pero la realidad es que ni BA ni LH lo prueban… Muestra de que no se fían o que como digo simplemente no ven a Valencia competitiva o necesaria para alimentar sus HUBs

  3. Curioso….

    El grupo IAG, pese a que ni tan siquiera Iberia y British Airways operan en Valencia, baja este mes en 15.000 pasajeros de la mano de Vueling y Air Nostrum, en cambio la oferta de Star Alliance con Swiss, Lufthansa y Turkish hacen aumentar en 7.000 pasajeros con respecto al mismo mes del pasado año.

    Es una vergüenza lo de Iberia y asociadas aquí… Y el próximo año con Estambul diario y veremos que ofrecen Swiss que año a año va a más y Lufthansa que aunque esta bastante frenada y creo que dejan de operar Berlín, pueden seguir aumentando el número de pasajeros en Valencia.

  4. Y para cuándo una renovación de la web Valencia-low-cost? Está muy abandonada con encuestas de hace año y medio…

    El tráfico cae y la web decae…

    • Tienes razón Juanjo, entre que nuestras ocupaciones muchas veces no nos dejan mucho tiempo libre y que el aeropuerto genera poca actualidad últimamente la web está un poco abandonada, lo asumimos. En parte también porque estamos preparando la renovación completa de la web y eso lleva tiempo.

  5. No estaría mal una renovación de la web pero a mi particulamente me gusta mucho el formato actual, en cierto modo la vamos construyendo aquellos que participamos y eso la hace muy interesante. Mucho ánimo y a seguir así.

  6. ¡Felicidades Chema!……
    Hoy a las 21h tendremos dos salidas del B-767 cargero de UPS uno de ellos equipado con winglets….el motivo la carga de trabajo por parte de Ford….
    http://www.webpicking.com/ps/news.php?n=16624
    Y para mañana miércoles primera salida del Valencia.C.F. a Karlsruhe/FKB con YW CRJ-900.
    Por fin hemos coincidido esta tarde en Manises con el amigo @veracruz futuro colaborador de esta web y posible nuevo fichaje…..va aser que si……desde aqui un saludo.

  7. Gracias por citarme Alfonso,decir que hoy en Manises sobre las 14.45 habian estacionados hasta 13 aviones en la plataforma de Manises,lastima de foto.

  8. @veracruz sumale uno mas en total 14…..3-RYR, 1-TRA-,1-SWR,1-DLH,1-THY,1-EZY,1-IBE esto en la terminal de pax y en la zona de carga….2-UPS,1-TNT,2-SWT….asi tenia que estar la plataforma siempre o más….excepto el ATR de YW todo eran compañías extranjeras ninguna nacional(VY-IB-UX).
    También la visita de “BATMAN” un A-321 de Turkish Airlines ….arriba teneis la foto colgada por @Dany Carrillo, muchas gracias por la foto.

Deja un comentario