No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Noviembre 2019: 50 meses de crecimiento continuo en el Aeropuerto de Valencia

La temporada de invierno 2019/2020 ha comenzado en el Aeropuerto de Valencia manteniendo un buen crecimiento en el número de pasajeros, pese a que las previsiones auguraban un moderamiento en los crecimientos que se viene registrando desde hace años. Y es que en noviembre se han cumplido 50 meses consecutivos de crecimiento en el Aeropuerto de Valencia, desde que en septiembre de 2014 se registrara el último mes negativo con respecto a las cifras del mismo mes del año anterior. En noviembre se han registrado 619.670 pasajeros (+7,3%), siendo el primer mes de noviembre que se superan los 600.000 pasajeros y, por lo tanto, siendo el mejor mes de noviembre de la historia.

El total anual ya alcanza los 7.943.258 pasajeros (+10,3%) por lo que a falta de un mes ya podemos asegurar que la cifra de pasajeros del 2019 estará cercana a los 8,5 millones de pasajeros, cifra que ya se ha alcanzado en la cifra de pasajeros interanual (diciembre 18/noviembre 19) que se sitúa en 8.509.750 pasajeros (+10,6%).

Al igual que los últimos meses es Vueling la compañía que más nuevos pasajeros aporta (+15k), pese a los modestos +7k de Ryanair, también destacan las subidas de Air Nostrum, Air Europa y British Airways con +4k cada una. Resuslta curioso que muchas compañías presentan variaciones mínimas, por debajo de los mil pasajeros.

Londres sigue destacando como principal destino en invierno, aumentando su ventaja sobre París, que cae a la tercera plaza y es adelantada por Palma de Mallorca. Vuelven a destacar los aumentos de los aeropuertos canarios y Lisboa, también es reseñable el aumento de Estambul por su aumento de programación.

Con el inicio de la temporada de invierno se producen cambios reseñables entre los principales aeropuertos por tráfico regular. Entren entre los diez primeros Milán Bérgamo, Lisboa y Sevilla y salen Eindhoven, Zúrich y París Orly.

En cuanto a mercados el nacional es que el más aumenta por número de pasajeros y Portugal y Turquía los que más lo hacen porcentualmente. Alemania y Reino Unido se estancan lo que permite a Francia acercarse a sus números (los tres mercados entre 50/55k). Bélgica retrocede de forma notable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This