El Aeropuerto de Valencia ha comenzado la temporada de verano de 2017 registrando el mejor abril de la historia en cuanto al número de pasajeros: un total de 561.842 pasajeros, que suponen un 19,9% de incremento respecto a abril del año anterior, son casi 100.000 pasajeros más. Hay que tener en cuenta que, a diferencia del año pasado, la Semana Santa se celebró en abril, aún así es un aumento muy considerable. Y aún esperamos para el actual mes de mayo un mayor incremento por la puesta en marcha de nuevas rutas. Sin duda el verano de 2017 va a ser de récord para el Aeropuerto de Valencia. En el total anual ya son 1.759.860 pasajeros, que representan un 15,3% de incremento, el mayor de los diez primeros aeropuertos españoles. La cifra interanual ya ha superado los 6 millones de pasajeros.

2017-04-aerolineas

Aunque, como es habitual, Ryanair vuelve a protagonizar la mayor subida (+30k), entre Air Nostrum y Vueling suman casi la misma cantidad. En general todas las compañías registran incrementos excepto Air Europa, que ha programado menos vuelos, y Blue Air que parece que nota su entrada en el aeropuerto de Castellón, ya que con los mismos vuelos registra casi 20 pasajeros menos por vuelo. Son muy destacables los incrementos de ocupación de Eurowings y Smartwings. Turkish parece que inicia una tímida recuperación y Aeroflot, aunque lentamente, aumenta sus ocupaciones y ya registra más de 100 pasajeros por vuelo.

2017-04-destinos

Londres se afianza como primer destino gracias a su incremento del 10%, que son los pasajeros que aporta Luton, y la bajada de París, que nota el cese de operaciones con Beauvais. Excepto la capital francesa todos los principales destinos aumentan, destacando las 3 islas baleares, Amsterdam, Sevilla, Lisboa y Munich también aumentan mucho, y Barcelona empieza hacerse un hueco entre los destinos desde Valencia.

2017-04-ocupaciones

1 comentario

Deja un comentario