El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo sus propios récords mes tras mes y el de mayo no ha sido una excepción, todos los meses de este año han registrado el máximo histórico de dicho mes y el mes de mayo también ha sido el mejor mayo de la historia. Pero además se ha colocado como tercer mejor mes de la historia, sólo superado por julio y agosto del año pasado. Los 681.746 pasajeros que volaron desde Valencia representan un incremento del 15,6% respecto al mismo del año anterior. El total anual ya se sitúa en 2.881.332 (+22,6%) y el interanual en los 7.277.143 pasajeros (19,2%), por lo parece bastante asequible alcanzar los 7,75 millones a final de año.

Un mes más el aeropuerto aumenta en casi 100.000 pasajeros nuevos (92k), aunque en este caso más repartidos y el aumento de Ryanair es de “sólo” 33k y baja su predominancia en el aeropuerto del 45% en enero al 38% en mayo. Destaca mucho el aumento de Lufthansa que aumenta más de 15k pero también Air Nostrum y KLM (+7k) y Vueling (+6,5k), además de los casi 8.000 nuevos pasajeros de Alitalia. Todas las aerolíneas aumentan en número de pasajeros excepto Air Europa y Royal Air Maroc que registran descensos no significativos.

París, con la llegada del verano, vuelve a destacarse como primer destino, aunque destacan las subidas de Frankfurt, Ámsterdam y Roma, que superan a Madrid como destino, algo impensable hace pocos años. Milán, Eindhoven y Múnich también aumentan de forma notable.

Entre los principales aeropuertos también se refleja la bajada de Madrid hasta el sexto puesto. Frankfurt y Ámsterdam se acercan a Palma como primer aeropuerto.

El mercado nacional sigue descendiendo en cuota de mercado y se acentúa la tendencia con la llegada del verano, ya sólo representa el 25% del tráfico del aeropuerto y crece a un ritmo mucho menor que el resto de mercados principales. Holanda vuelve a registrar el mayor incremento porcentual aunque Italia lo hace un números absolutos.

2 Comentarios

  1. Alguna noticia sobre la apertura de la base de Level en Viena?

    Se supone que volaran a Valencia, pero no tengo constancia de frecuancias, dias u horarios.

Deja un comentario