Si la semana pasada la compañía alemana nos sorprendía anunciando el vuelo directo a Berlín, ésta lo hace con el vuelo a Munich, uno de sus hubs principales para conectar con toda su red de rutas. La ruta, en principio, sólo tendrá una frecuencia semanal (los sábados) y comenzará el 31 de Marzo.

Munich ya tuvo vuelo directo con Valencia en Star Alliance mediante Spanair, que permitía conectar con el hub de Lufthansa, ahora es la misma compañía alemana la que se decide a reiniciar la ruta, esperemos que funcione y tenga en el futuro, por lo menos, una frecuencia diaria.

14 Comentarios

  1. Esta *SI* es una *BUENA* noticia. Esa frecuencia debería ser diaria y no semanal, aunque fuera con un E195 o con algo más pequeño… pero conectar con MUC de nuevo es un lujo para VLC y un motivo de alegría para todos.

  2. Me alegro por Lufthansa, haber si pronto nos anuncia el vuelo a Frankfurt, pero con todos los problemas que esta teniendo en el aeropuerto con la inaguración de la ampliación y las denuncias, no se que pasara, pero por fin empieza a despegar Lufthansa en valencia, como en antaño, por lo menos con munich, podemos tener mas posibilidades de conectar con nuevas rutas tanto de la alianza como de la propia Lufthansa.

    Espero como todos que este vuelo semana, pronto se convierta al menos como el de Dusseldorf, diario en verano, y dias alternos en inviernos (yo espero que sean diarios los dos y el berlin como esta en estos momentos y espero el anuncio a frankfurt)

    No hay ninguna compañia española que anuncie nada de momento en valencia, las buenas noticias nos llegan de compañias de europeas.

    Saludos.

  3. Lufthansa muchas gracias……y esto ¿por que no lo hemos podido tener antes? …y gracias tambien a quien a dado la noticia(no lo recuerdo aora mismo)
    Algunos sabados coincidiran los dos vuelos Munich y Berlin en la pista,los dias en que algunos de los dos se adelante o el otro se retrase en la salida…..
    Tampoco se aburriran en los mostradores de facturacion despues de facturar Munich se lian con Berlin….
    Que continuen las buenas noticias(moscu y 3er avion de Ryanair).
    ¿que pasara aora con la ruta de Ryanair valencia-memmingen? mantendran las frecuencias-reduciran o eliminaran esta ruta??

  4. Estaba mirando en la página Web de Lufthansa y el horario parece ser el siguiente:

    LH1830 MUC14:55 – 17:20VLC 319 6

    LH1831 VLC18:10 – 20:25MUC 319 6

    Esperemos que lo hagan diario y por lo menos para algunos días cambien un poco el horario, porque este viene un poco mal para las conecciones desde Múnich.

  5. Ademas, me parece absurdo ofrecer este vuelo los sábados ya que también se vuela a Berlin, deberían de haberlo repartido mejor si lo que buscan son conexiones.

    • En realidad lo que se busca es no tener parados aviones que entre semana van a ciudades con más tráfico de negocios, por eso el vuelo es sábado, pero si tiene buena ocupación Lufthansa se pensará el operarlo con mejores frecuencias. La última vez que tuvimos el vuelo a Frankfurt era sábados y domingos, aunque al final también pusieron vuelos los viernes.

  6. y que duro nada en periodo de semana santa y no llego ni a operarse en verano, esperemos que si al final conseguimos que llegue el vuelo a Frankfurt sera todo un exito para Lufthansa, porque la mayoria que volamos hasta Frankfurt, lo hacemos en conexion con algunos de sus vuelos que salen desde valencia, a Dusseldorf, o Zurich, y ellos saben muy bien el flujo de pasaje que pueden tener el vuelo a Franfurt.

    En cuanto al vuelo de Munich, por lo que comenta ADmin, yo creo que tambien sera una forma de experimentar la acogida de dicho vuelo para ver si al final se queda con mejores frecuencias y operarlo tambien en inviernos sino diario alternando en los dias que en invierno no operar Dusseldorf, algo parecido ocurrio cuando regreso Lufthansa a Valencia, despues de la marcha con la escula del 11-S, con el anuncio de dos vuelos a Dusseldorf y el vuelo a Hamburgo, al final quedo el primero y el segundo no duro mas que la temporada de verano, (que por mi parte no estaria nada mal tenerlo tamibien, porque desde ahi tambien hay buena combinacion para Escandinavia por ejemplo).

    Saludos.

  7. Hola!!!

    Se sabe algo del tercer avion de Ryanair? dijeron que habian cargado vuelos a Santander y Eindhoven pero no anuncian nada…..alguien sabe algo?

    Gracias.

  8. http://www.lasprovincias.es/20111117/comunitatvalenciana/comunitat/embajador-ruso-comunitat-apuesta-201111171225.html ….en este encuentro-reunion se han cerrado y firmado varios acuerdos de Turismo,entre ellos el nuevo vuelo directo Valencia-Moscu.

    http://www.lasprovincias.es/v/20111117/economia/lufthansa-unira-berlin-munich-20111117.html …..el vuelo de Kiev tambien es novedad para este verano.

    http://www.lasprovincias.es/v/20111117/comunitat/jabali-cuela-aeropuerto-20111117.html ….y la sorpresa del dia….”jabalis en el aeropuerto”.

    Hoy se lo han currado en “Las Provincias” tambien aparece la noticia de Ryanair y sus empleados H….P…(algunos no todos)

    http://www.lasprovincias.es/20111117/economia/ryanair-maleta-cabina-cobrar-201111171300.html

  9. ^^ michel70 eso es spam?

    @Alfonso: vamos a ver que ocurre en las próximas semanas sobre el conflicto que tienen en ALC. La verdad es que, en palabras de O’Leary de hace 10 días, llegó a decir que veía una posibilidad de que se resolviesen los conflictos de GRO y ALC. El primero ya ha llegado a un preacuerdo…

Deja un comentario