El aeropuerto de Valencia sigue registrando incrementos espectaculares mes a mes en el número de pasajeros, aún algo lejos de los máximos históricos pero registrando incrementos de más de dos dígitos desde hace meses. Durante el mes de marzo el incremento fue del 17%, con un total de 421.622 pasajeros, más de 60.000 pasajeros más que en marzo del año anterior. El tráfico internacional registró 290.222 pasajeros (+18,8%) y el nacional 130.885 (+13,2%). A la hora de analizar lo números de marzo hay que tener en cuenta, a parte el aumento de programación por parte de las aerolíneas, que la Semana Santa ha caído íntegramente en marzo este año incrementando el número de pasajeros, por otra parte algunas cancelaciones con motivo de las huelgas francesas y de loas atentados en Bruselas pueden haber afectado negativamente.

Ryanair una vez más lidera al número de pasajeros, incrementando en casi 25.000 pasajeros, por el adelanto de algunas rutas veraniegas que este año han comenzado antes. Las principales aerolíneas aumentan todas aunque destacan Vueling (+10.000), Transavia (+5.500) y Lufthansa y Air Europa (+4.000 cada una). British Airways sigue incrementando sus ocupaciones mes a mes.

2016-03

En cuanto a destinos París se consolida cada vez más como destino principal del aeropuerto y Londres aumenta en el mismo número (+5.000), mientras que Palma sigue de capa caída. Este mes es interesante comprobar los datos de Bruselas, que pese a los atentados a aumentado en el número de pasajeros como destino, incluyendo los vuelos a Lille, aunque el aeropuerto de Bruselas Zaventem si que desciende de 10.500 a 8.500 pasajeros por el desvía y cancelación de vuelos. Berlín y Colonia siguen con buenas ocupaciones en su año de estreno y otros destinos de Ryanair como Trieste, East Midlands, Manchester, Bari o Dublín presentan mejores números por el aumento de programación o adelanto de las rutas.

2016-03-ocupaciones

 

1 Comentario

  1. Comparando las ocupaciones de marzo con las de febrero se ha notado un gran crecimiento en todas las rutas, supongo que será debido al factor ‘mes’ (marzo siempre es más activo que febrero). En todo caso es buena noticia dado que afianza los destinos y da garantías que apostar por Valencia es una buena opción. Gracias una vez más por tan buen artículo, un saludo!

Deja un comentario