Si el mes pasado descendíamos un 0,8% en el número de pasajeros este mes subimos ese mismo 0,8%, ya que fueron 422.682 pasajeros los que volaron desde Valencia en octubre. En lo que llevamos de año llevamos 3.991.034 pasajeros, que representa un descenso del -1,3%, siendo el único de los quince principales aeropuertos españoles que registra descenso, aún estamos a tiempo antes de final de año en intentar igual las cifras de 2013.

Y pese a que los números de este mes reflejan poca diferencia, sólo 3.456 más que el año pasado, si entramos a ver los números en detalle si que se observan movimientos muy interesantes. Lo más importante es que Ryanair, que sigue siendo la primera operadora del aeropuerto con diferencia, desciende más de 26.000 pasajeros que son neutralizados por los incrementos generalizados en el resto de aerolíneas. destacando especialmente Vueling (+12.000), Air Nostrum (+7.000) y el grupo Lufthansa+Germanwings (+5.000). En cierto modo es bueno que nuestro aeropuerto se diversifique y deje de depender tanto de una sólo aerolínea. También habrán ayudado a este ligero aumento los numerosos vuelos charters que vinieron en octubre.

En cuanto a destinos destaca el aumento de Londres y en general de todas las grandes capitales europeas que aumentan su tráfico, los destinos nacionales son más irregulares, aunque Madrid (que parece que ya ha superado el efecto AVE) e Ibiza arrojan buenos números.

2014-10

2 Comentarios

Deja un comentario