Terminal 2 Valencia

Las obras de la nueva terminal 2 del aeropuerto van a buen ritmo y ya es visible la forma que tomará la nueva terminal, que estéticamente continuará la línea marcada por la terminal regional. La obras deberían estar acabadas dentro de un año, aproximadamente. Os traemos una foto del estado actual de las obras, pincha sobre ella para verla en grande:

20 Comentarios

  1. se sabe algo de para cuando estaran acabadas las obras de ampliacion del parking?
    y algo de nuevos vuelos desde valencia como colofon a la inauguracion de esta nueva terminal?

  2. http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-ocupacion-vuelos-madrid-valencia-iberia-pasado-70-20-ave-generalitat-20110215190126.html?rel …..
    san: tiempo atras ya comente que para abril-2011 estan previstas la inauguracion de todas estas obras que a dia de hoy marchan a buen ritmo…no como otras que no hay ni obreros(new-Mestalla) es lo que me informaron en el aeropuerto a pie de obra meses atras.Resumiendo/ el proximo año hay elecciones y blanco y en botella?
    Lo que interesa aora mismo es ¿que nuevas rutas van a poner en manise tanto Iberia como Ryanair? en sustitucion de los 6 vuelos diarios perdidos en las rutas con MAD….

  3. http://www.europapress.es/economia/noticia-ryanair-cancelara-18-rutas-girona-20110216110537.html?rel …….vaya,vaya…todo parecia paz y amor y parece ser que no??
    hay otras zonas de españa que tambien van a sufrir el tama de:”ayudas encubiertas a compañias amigas” en version catalan spanair&generalitat de Catalunya…
    Esto se parece un poco-bastante la situacion que se vivio a aqui en VLC hace unos pocos meses……
    En Girona ya ha comenzado la presion por parte de Ryanair de momento se cargan 18 rutas …se pasa de 64 a 46rutas ….ya nos gustaria tener 46 o incluso 40 rutas en Manises…
    habra que estar atentos a que bases se destinan estas rutas y aviones que se retiran de la base de Girona….

  4. Hoy dia de varios charters y cambio de avion de algunas rutas:
    +llegadas+
    12:30 UX SEVILLA 738
    14:20 LH DUSSELDORF 735
    15:50 ZS ATENAS 146/ ASTRA AIRLINES(OLYMPIACOS rival del POWER mañana jueves)
    16:20 AB PALMA 321
    Los mas de 2.700 aficionados del Shalke04, han utilizado la mayoria vuelos regulares desde ALC como desde VLC(AMS-DUS-CGN-HHN-CRL)solo hay constancia de dos vuelos charters de AB con 738 uno de aficionados y el otro vuelo trajo al equipo aleman…..
    Tambien esta mañana se estrenaba el CRK de YW en vuelos charters desplazando a la expedicion del Villareal.C.F a Napoles….suerte mañana y al Power.

    • @Raul: Esos destinos me parecen muy posibles excepto Berlin (por desgracia) ya que Ryanair opera pocos vuelos allí y hasta que no acaben la ampliación del aeropuerto no hay demasiados slots libres, aparte de que no se están expandiendo por Alemania por las tasas. Todo esto suponiendo que nos llegue algo “rebotado” de Girona.

  5. Con la tonteria de quitar vuelos..Madrid también notara los 3 vuelos a Valencia y los 3 a Gerona…no?
    Esperemos que nos llega algo..XD

    un saludo

  6. Muchas gracias Alfonso por la información sobre los seguidores del Shalke. La verdad es que estuve mirando la web de AENA y me extraño ver que no había charters por lo que me preguntaba como harían los 3000 aficionados que vinieron. Una pena que no hayamos tenido más movimiento. A ver si el Valencia avanza en la Champios y vemos más vuelos pronto por Manises.

  7. Si a Valencia no le meten el tercero ya, Sevilla nos adelanta…. que fuerte…Valencia subvencionando por 2 lados a Ryanair con un basico de rutas y Sevilla sin supuestamente dar un centimo subiendo como la espuma…38 rutas ya.

  8. Pues ya lo que faltaba…o sea, que nos van quitando rutas….4 diarios nada menos que nos quitan para el verano, y mientras les colocan el tercer avion a Sevilla cuando Valencia tiene 2 contratos firmados con estos y Sevilla se supone que ninguno…alguien tiene una explicacion? por que vamos…esto es una provocacion en toda regla.

  9. Otra pregunta que tengo yo… con esta nueva terminal se podrán tener en fingers aviones de tipo Heavy? La verdad es que desconozco si en la actualidad ya tenemos algún finger preparado, pero me suena que no…

    Si finalmente tenemos vuelo con Avianca,me imagino que será un 330, si se hace un vuelo con Emirates va a caer algo heavy seguro, si acuerdan con los chinos un vuelo directo también tiene que ser heavy, y si tenemos vuelo con Dallas también tiene que ser mínimo un 767 (el 757 no llegará).

  10. Anteriormente si que cabian todo tipo de aviones , de hecho yo he visto un 747 en finger pero ahora han apretado los estacionamientos de tal manera que lo maximo que cabe es un 757 …de Delta… no caben 2 767, 777 o 747 juntos.

  11. yo es que dudo que entre directamente un heavy en algún finger, los veo muy muy juntos. Si no hay aviones alrededor vale, pero un 777 o un 340-400 no los veo yo ahí aparcados junto al resto, y al parecer la nueva terminal está pensada para aviones 320 y 737

Deja un comentario