Hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado muy positivamente los dos veranos que lleva funcionando la ruta directa con Nueva York y ha asegurado que es posible que próximamente se ponga en funcionamiento directo con Oriente Medio.

Como no ha especificado más no sabemos si se refiere al próximo vuelo de Turkish a Estambul. Porque dentro de lo que se conoce como Oriente Medio, las opciones más posibles serían Emirates a Dubai o Qatar a Doha, que ya operan en otros aeropuertos españoles. Sin embargo es posible que todo se quede en un “anuncio político/rumor” como aquella ruta a Dallas que nunca se llegó a anunciar ni operar.

71 Comentarios

  1. Yo creo que se refiere a Estambul por no decir Argel.

    De ser verdad seria un vuelo a Doha con Qatar usando un A319-LR o un vuelo circular de Emirates a Dubai.

    De todas formas esto es hablar en voz alta

  2. creo que si lo pusiesen a EAU la ocupación sería bajísima… no es por nada, pero Valencia no somos ni el 3er ni el 5º aeropuerto en España, las conexiones al extrangero son bastante pocas y malas (estoy hablando de aerolineas de bandera), por mucho que nos moleste, y seguro que todos estaríamos contentísimos de que esto no fuese así pero hay que reconocerlo.

    La inversión de multinacionales de los emiratos en Valencia es bajísimo o prácticamente nulo, a lo mejor han llegado a acuerdos con aquel país, pero no creo que ellos quieran invertir mucho fuera de allí con lo endeudadísimos que están y lo mal que les ha salido el proyecto de Dubai, aunque Abu Dhabi siga poco a poco hacia delante. Además, tambien han bajado en picado las inversiones extrangeras en su pais.

    Otra cosa es el uso de dubai como aeropuerto Hub para conexión a Asia o hasta incluso sudáfrica, sin duda es una realidad que el aeropuerto funciona muy bien y está creciendo exponencialmente (en mi reciente viaje a USA tuve la suerte de hablar con un ingeniero comercial de General Electric y aseguran que en 15 años el aeropuerto de dubai será el mas transitado del mundo), pero sigo creyendo que no hay suficiente demanda para cubrir vuelos, hasta incluso un 319. Si fuese un vuelo semanal, quizás podría hacer algo, pero quien se va allí quiere ir un día determinado, y si tiene que pagar ir a Madrid, lo paga y punto. Y no veo a muchos Valencianos ir de vacaciones a Dubai, si nuestro poder adquisitivo fuese muy alto quizás, pero creo que en este país no hay practicamente turismo para EAU.

    De todas maneras, si se pusiese, sería uno de los hombres mas felices del mundo: vuelos a Asia por un precio bajísimo comparado con casi toda la competencia, hasta incluso a Sudamerica (vi un vuelo MAD-EZE a 450€ con noche de hotel incluida en dubai para las 6 horas de escala) , y una atención inmejorable.

  3. estoy contigo david.

    Pero antes de tener un vuelo a oriente medio, (sin contar con el vuelo anunciado a Estambul), yo estaria trabajando por tener conexiones directas desde valencia y diarias o casi diarias con ciudades europeas y hub europeos importantes, por decir algun Londres, Frankfurt, Munich, Bruselas, entres otros, con compañias de bandera, o con posibilidad de conexionar con sus vuelos sin problemas, pero hoy por hoy eso no es posible, tan solo tenemos la posibilidad de Lisboa con TAP o Paris con Air France, y no se ahora mismo si con Transavia se puede conexionar con vuelos de KLM en Amsterda, pero si se puede tan solo tenemos estas tres posibilidades, y una cuarta si contamos el vuelo casi diario de Lufthansa a Dusseldorf, pero todos sabemos que Dusseldorf, no es un gran hub de Lufthansa como Munich o Frankfurt.

    Esta es mi aportacion.

    Saludos y todo lo nuevo que llegue a nuestro aeropuerto, estaremos contectos de tenerlos, pero tambien habria que trabajar el mantener vuelos y compañias de bandera.

    deu

  4. Da igual, Turkish Airlines-EMIRATES-QATAR AIRWAYS o incluso no descartar a ELAL….lo importante que se va a cubrir desde manises una ruta muy importante e interesante. otra ruta que el proximo año volveremos a tener en manises “FRANKFURT-Lufthansa” LH en VLC quieren que sea una ruta anual todo el año no estacional. la ruta con DUSSELDORF se reduce a 4 frecuencias semanales,1-3-5-7. Para Marzo10 otra vez vuelo diario con la llegada de FRA. y Vueling se carga la ruta a Munich para este invierno….

  5. Buenísima noticia la de Frankfurt!! Aunque ahora han puesto un impuesto especial para los vuelos en Alemania y ya no va a interesar tanto hacer escala en este país. Vueling, donde vaya Ryanair, se va con la cabeza baja. Es una pena, pero es así.
    Munich lo teníamos fenomenal con Spanair y era una ruta donde la tasa de ocupación no era especialmente baja, creo que con el tiempo Lufthansa si el Consell suelta un poco, volverá; y realmente con esos dos aeropuertos cubiertos con aerolineas de bandera, el resto de destinos en Alemania dan mas igual que lo hagan con bajo coste, por que lo que interesa en estos grandes aeropuertos es la conexión que hagas, mas que la propia ciudad en sí. Se que Berlin suena interesante, pero no es un Hub (entre sus 3 aeropuertos no se acerca a ninguno de los otros dos) y creo que con bajo coste está mas que solucionado, una pena que EasyJet abandonase la ruta.

    Respecto a otros destinos, veo esencial a Heathrow con BA, Amsterdam con KLM, Dublín con EI (ya estubo una temporada, de hecho una vez cuando era pequeño y viajaba solo me equivoqué de avión y no acabé en Dublín por segundos…). Bruselas, creo que si el resto de Hubs están cubiertos no es tan necesario.
    El problema de estos destinos que necesitan mucha demanda para que funcionen debido a las altas tasas que hay que pagar en estos aeropuertos, y los billetes a los hubs son de todo menos barato; seguro que hay gente que los pagará, pero hay que pensar si realmente hay tanta gente interesado en pagar los vuelos caros, y me temo que no.
    Por desgracia, nuestro poder adquisitivo en general, no nos permite permitirnos muchos lujos, que aun siendo una clase media-alta (un sueldo de 3000€, por ejemplo) en España que el nivel adquisitivo nos parece alto, para el resto de europa es media-baja, o directamente baja con una diferencia de precios practicamente nula.

    Otro destino que tenemos el cual considero muy importante es Zurich con Swiss. Tienen muy buenas ofertas, el trato es exquisito y lo mejor es que te dejan llevar 2 maletas en vuelos de largo radio!!! Me arrepiendo de haberme ido a Boston con Delta en vez de con Swiss

    Hay un avión que creo que serían ideales para estos vuelos, y es el Embraer 190. En un vuelo de BOS-IAD con Jet Blue (esto si que es bajo coste y no el de europa!!) me quedé encantado; con 4 asientos por fila, muy comodo y con un consumo bastante bajo creo que es un modelo ideal para vuelos a Hubs sin mucha demanda, donde hay que rentavilizar lo máximo en los vuelos cortos.

    Que se agarren los americanos y los europeos que Brasil va viento en popa!

    pd.: se sabe algo de si hay negociaciones o aunque sean conversaciones con EasyJet? No nos tenemos que olvidar que es la segunda de europa!

  6. -Francesc lo de la vuelta de frankfurt es cierto. he repasado la prensa de hoy sobre el vuelo a “Oriente-Medio” y nadie se ha mojado excepto el tebeo o folletin de “La Razon” incluso lo da por echo que tendremos este otoño el vuelo a “ESTAMBUL”http://www.larazon.es/noticia/1435-un-vuelo-directo-podria-unir-valencia-y-estambul-en-otono…..

  7. Malas noticias, parece que Ryanair cancela a partir del 28 de octubre 8 destinos desde Valencia y segun consta en su pagina:

    Caen: Bolonia, Bornemounth, Bristol, Caigliari, Trapani, Weeze, East-Midlands y Dublin

  8. Jorge Suiza…perdona que te diga pero….”ahora te enteras”???

    Eso ya se sabe desde hace meses, y encima Bolonia es diario para invierno, no se cancela.

    Oslo (Rygge) es la que te queda.

    Hay que leernos mas xaval….

  9. A ver Alfonso, no dudo de que sepas que vuelve a operarse Frankfurt con Lufthansa, pero si podrias decirnos cual es tu fuente?

    Decir que sabes que vuelve Lufthansa con el vuelo a Frankfurt y preguntarte como lo sabes y tu responder que es cierto…..no nos vale. Como lo sabes? cuentanos.

  10. -Rafa te aseguro que es cierto,personal de LH en VLC, me lo han confirmado…si no fuese asi no comentaria yo nada. -es como la noticia del vuelo a Estambul…..en la rueda de prensa de la alcadesa R.Barbera algun listo ke tenia que estar calladito se ha ido de la lengua y ha dado muchos datos.-no me gusta para nada el periodico la razon pero han sido hoy el unico en dar mas datos y el destino….por algo sera incluido en su web……-Sobre Vueling para este invierno nos dejan solamente con 5 destinos: PARIS-ROMA-MILAN-BRUSELAS Y AMSTERDAM las demas rutas desaparecen….asta nueva orden.

  11. OK Alfonso, ahora a esperar a ver cuando anuncian y ponen el vuelo a la venta…

    todavia estamos esperando a que Air One ponga el vuelo Valencia-Milan.

  12. Yo lo unico que puedo decir, y que lo se por que lo pregunte directamente a Lufthansa cuando estaba en Frankfurt, el pasado mayor, era el porque no habia de nuevo un vuelo directo entre valencia – frankfurt, al menos uno al dia con su compañia regional, tal y como lo esta haciendo con dusseldorf, con valencia y que tan buenos resultados esta teniendo, ( sabiendo que algo mas del 60% son transitos a otros destinos de Lufthansas, y muchos de ellos a frankfurt), la respuesta que me dio fue que estaban estudiando de nuevo el restaurar el vuelo directo, ya que tiene buena ocupacion con el de dusseldorf, y con el de Zurich.

    Lo que yo no acabo de entender, como una ciudad como bilbao, tenga 3 vuelos diarios a Frankfurt y Munich, 1 diario a Stuttgar, mas un diario a Dusseldorf, y otro que opera tambien a Dusseldorf de Domingo a viernes, todos ellos vuelos de Lufthansa regional, y nosotros no tengamos mas que el de Dusseldorf, diario en verano y 4 salidas semanales en invierno.

    no quiero decir con esto que desaparezca los vuelos de bilbao para que pasen a valencia, sino que la poblacion que sierve bilbao, no es mayo que la que sirve valencia.

    Esperemos que pronto tengamos estos destinos con Lufthansa desde valencia.

    saludos.

  13. Respecto a los destinos que tienen en Bilbao, hay que fijarse en la industria que hay por aquellas tierras, que es mucha y tienen volumenes muy grandes (la famosa Cooperativa Mondragón, por ejemplo), y quizás sea una de las razones.

  14. no se puede comparar Lufthansa-Bilbao con Valencia son dos aeropuertos y traficos diferentes. esperemos que con la vuelta de Frankfurt….le acompañen mas frecuencias y destinos(MUC).

  15. Bueno esperemos q todas estas noticias vayan adelante, como ya sabeis antes habia hasta 2 vuelos a Munich, y q la linea tenia una buena ocupación, esperemos que Frankfut si funcione, al igual q muchas más lineas,hay muchas rutas por cubri, esperemos q alguna compañia se anime y apueste por más enlaces y apoder ser con lineas de bandera, veremos q es lo que pasa, aver si teneemos suerte y el aeropuerto de Valencia despega de una vez.

  16. Swiss, gran compañia y muchisimos destinos via zurich o via ginebra. vole con ellos a estambul desde barcelona y la verdad es que son muy serios y atentos. un 10. no estaria mal algun vuelo mas desde valencia, y de paso un pelin mas barato (como en barcelona)

  17. Tienes toda la razon son una gran compañia, y hay que darle las gracias por apostar por valencia.

    La verdad que no estaria mal que aumentaran las frecuencias o que abrieran nueva ruta con otra ciudad suiza, basel por ejemplo, o ginebra, (aunque esta ya la tenemos cubierta con baboo, una compañaria regional que funciona muy bien, y con una gran atencion a los pasajeros tambien un 10).

    Y en cuanto a su hub en zurich muy como para conexionar con vuelos de la red de Lufthansa, pero el tema economico es un poco mas cara que otras compañias, pero habeces vale la pena.

    saludos.

  18. por cierto, alguien me puede explicar por que EasyJet no pone mas rutas desde valencia? he leido por estos foros que quito el vuelo de berlin. la verdad es que tiene destinos mejores que Ryanair y los vuelos no son caros y a la hora de reservar son mas claros que Ryanair, eso si, yo no he volado nunca con ellos y no se que tal el servicio que ofrecen y lo serios que son. gracies

  19. Si pero es que aqui no vale decir que….”vuelve Frankfurk con Lufthansa”, y todos….ah si? y como lo sabes?…porque es verdad, lo se…….y dices tu que es veridico…..pues muy bien…yo digo algo porque si y todos teneis que creerme porque si.

    Si se dice algo, se dan datos y se contrastan informaciones, se dice la fuente.
    De lo contrario, no tiene ninguna validez y pasa ser un rumor mas.

  20. Mensaje para IB-8888, yo a ti no te conozco, pero a Alfonso si. Yo he hablado por telefono con el y me ha dado los datos de todo. Ademas solo hace falta repasar su trayectoria en este foro de muchos meses aportando noticias. Tu, IB-8888, y no te enfades tienes codigo de vuelo de YW de mad-vlc,,,,y entiende que no te conozca….y aqui ya sabemos quien sabe y quien no sabe

  21. Hola IB8888, no hay que ponerse asi hombre!! supongo que serás nuevo en este foro, yo lo soy relativamente mas bien como expertador y de vez en cuando puedo aportar algo de lo que leo y veo y mis contactos en aviación me informan.

    Pero te aseguro que de los habituales que escriben y aportan lo hacen con conocimiento (desconozco sus fuentes) pero puedes creerles. Suelen matizar cuando es un rumor o cuando esta confirmado.

  22. esto se ve a través del tiempo, y sin duda desde mi punto de vista, con todas las afirmaciones que han hecho y que luego se han confirmado debería ser suficiente (para mí lo es).

    Me imagino que por X razones no podrá hacer demasiado públicas sus fuentes, algo que como han venido demostrando, no hace falta porque finalmente se confirman sus noticias.

    ¿Acaso cuando hay una noticia periodística siempre se dan a conocer las fuentes?

    Yo por mi parte sigo esperando esos noticiones, y la verdad es que no estaría nada mal hacer un día una KDD para Spottear un poco y tomarse unas cañas!

  23. Pues mira por donde, hablando del tema Farankfurt, hace 4 dias mande un e-mail a la central de Lufthansa en Alemania preguntando si iban a reponer el vuelo a Frankfurt para la proxima temporada de verano….

    La contestacion fue bastante corta y clarita…… Lamentamos comunicarle que Lufthansa no tiene previsto operar esa ruta, en cambio le invitamos a que pueda volar a Frankfurt desde Valencia haciendo escala en Zurich, Dusseldorf, Madrid o Barcelona con nuestros codeshare.

    Asi que…… no se que pensar.

  24. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/09/castellon/1283984840.html …..de momento 3 compañias regulares operaran desde Castellon de momento… airnostrum-airberlin y Ryanair en otro periodico digital he leido que estan buscando rutas a Francia y belgica…….-A los nuevos o novatos “bienvenidos todos” a los ke dudan de mis noticias losiento, y a los que no dudan de my ke soys la malloria gracias. -rafa se ke vuelas con LH, la proxima vez vueles con ellos desde valencia pregutales y te sacaran de dudas.ok un saludo.

  25. Buenos días Alfonso.

    Yo no dudo de tus informacion, siempre te he tenido como una buena fuente de informacion, en relacion a lo de Lufthansa, no tengo nada que comentar, lo que tenia que decir lo he dejado escrito en este foro y en otros.

    Y a los que se incorporan a este foro que sean bienvenidos a este foro.

    saludos.

  26. mañana de dos en dos…..a las 16:00h llegada de 2 vuelos de Airberlin desde PALMA DE MALLORCA un A-319 y un A-321….ke siga la racha….ola Francesc!!

  27. buenos dias alfonso, ya estoy aqui despues de mis vacaciones para ir aportando todo aquello que podamos y tengamos informacion.

    saludos a todos y a todas

  28. Hasta que no lleguen los CRJ1000 de YW no se va a hablar del vuelo VLC-LHR.

    Parece ser que en Octubre YW quiere hacer un fieston con lo de la ceremonia de entrega del primer CRJ1000 si lo paga Bombardier.

    El primer CRJ1000 va a la ruta de Almeria a Madrid y el segundo a la ruta de Santander a Madrid.

    A partir del tercero se podria hablar de la ruta de LHR y eso no va a ser antes de enero 2011.

    Ademas, ojo al dato, que Iberia se pira a partir de diciembre casi por completo de la ruta valencia a madrid para dejar paso al AVE y a YW.

  29. Si al final el vuelo es a Estambul, con perdon para la Alcaldesa eso no es Oriente Medio…eso es Europa…de momento…

  30. Maker One, perdona que te corrija, pero desde el 1 de diciembre coincidiendo con la retirada de vuelos Valencia-Madrid de IB, entra el primer CRK a operar esta ruta, estos aviones irán incrementándose poco a poco hasta contar con 3 vuelos diarios en febrero de 2011.
    Siento mucho infiormaros que lo del vuelo a Londres Heathrow os lo habeis inventado vosotros, no existe tal iniciativa por parte de ANE, totalmente seguro lo digo.

  31. El CRK és como se conice al nuevo CRJ-1000

    Al CRJ-200 se le conoce como el CR2
    Al CRJ-700 se le conoce como el CR7
    Al CRJ-900 se le conoce como el CR9

    Y el CRJ-1000 como tiene 4 cifras enved de 3 como hasta ahora se ha optado por denominarlo CRK.

  32. gracias anonimo una cosa mas ke conizco…..es broma. -alguien sabe para cuando se veran los preciosos CRJ-1000 por las pistas de manises?? que capacidad tienen??

  33. Para Anonimo, la persona que me informo, que era de ANE, me hablo del CRK para la ruta Madrid – Valencia a partir de 2011, pero veo que lo han adelantado.

    Parece ser que este adelanto era por la financiacion de estos aviones por parte del BSCH.

    De todas formas, lo que tu dices no se contradice en nada con mi noticia segun mi entender.

    Si lees, lo que digo es que a partir de diciembre esa ruta pasa a ser operada casi en exclusiva por YW.

    Y si un avion desde Vlc debe hacer la ruta de LHR, si la hubiera, es el CRK.

  34. Gracias a “RadioValencia-Cadenaser” ke ha confirmado la noticia…..apartir de Mayo cuatro frecuencias, no lo busqueis por la prensa digital por que no aparece nada de nada. Malaga y Valencia en 2011 y le seguiran en 2012 Sevilla y Bilbao. es lo ke hay.

  35. Una buena noticia, cuatro frecuencias en un destino que no se operaba de forma regular desde valencia ( si en charter), esperemos que venga para quedarse, y que tenga buena ocupacion en sus vuelos.

    Esperemos que se anuncien nuevos destinos proximamente para el 2011.

    saludos.

  36. Mañana el Valencia.C.F se desplaza a Turquia a las 08:30h con la compañia “Turkish Airlines”. -hoy el periodico “SUPERDEPORTE” en la pag 14, comentan que esta compañia y el Valencia.C.F van ha firmar un acuerdo de colaboracion y patrocinio, parecido al de F.C. Barcelona(9 mill de €)..

  37. Bueno no esta mal, con este patrocinio el valencia, suma ingresos extras para restar su gran deuda, y para la compañia es un buen escaparate para vender e intentar hacer con esta colaboracion, que la compañaia sea mas conocida entre todos los valencianos, y sumar mas pasaje a los vuelos que se inicien desde valencia.

    saludos.

Deja un comentario