El Aeropuerto de Valencia ha sufrido un notable incremento de conexiones con los principales hubs europeos a lo largo de los últimos años. Para la próxima temporada de invierno tanto KLM como Lufthansa han programado un avión que dormirá en Valencia, para conectar a primera hora con sus respectivos hubs de Amsterdam y Frankfurt, durante toda la temporada de invierno. Con esta ampliación en Valencia, ya durante todo el año, dormirán aviones que conectarán Valencia a primera hora con cuatro de los cinco principales centros de conexión europeos: París CDG, Amsterdam, Frankfurt y Madrid. Sólo Londres Heathrow seguirá sin conexión desde Valencia.

KLM retornó a Valencia en abril de 2016 y esta temporada de verano ha doblado frecuencias estrenando la pernocta del avión, que parte muy a primera hora de la mañana (nada menos que a las 05:00 horas) y con una tercera frecuencia los sábados, sumando un total de 15 frecuencias semanales (30 vuelos). Para el próximo invierno mantiene el segundo vuelo durante toda la temporada, aunque la salida se retrasa a las 06:00 horas, y no se mantiene el tercer vuelo extra de los sábados, por lo que se operarán 14 frecuencias semanales (28 vuelos), una programación casi calcada del verano.

Lufthansa también amplía vuelos una temporada más, y si bien la pernocta en Valencia ya se viene realizando durante la temporada de verano de 2015 y ya en la pasada temporada de invierno se amplío a parte de la temporada de invierno, durante la próxima temporada de invierno 2018/2019 será la primera en la que la pernocta se opere de manera completa e ininterrumpida durante todo el año. Al igual que en el caso de KLM también se retrasa la salida de las 06:35 a las 07:05.

Además se mantendrá la tercera frecuencia estrenada este verano. De las 21 frecuencias programadas (42 vuelos) durante el verano con Frankfurt se mantendrán durante el invierno 19, por lo que también se reducirá muy poco la programación. Aunque durante el verano las tres frecuencias están programadas en A321 y en invierno se alternarán A320 y A321.

Lufthansa también aumenta frecuencias a Múnich y durante la temporada de invierno volará a diario, las mismas frecuencias que opera en verano.

Con estos cambios el aeropuerto de Valencia cada vez se desestacionaliza más, contando con una programación más completa y mejores conexiones durante todo el año.

1 Comentario

Deja un comentario