La diputada de IU-ICV Isaura Navarro pidió este jueves al Gobierno central que elabore un estudio con el fin de trasladar el Aeropuerto valenciano de Manises y buscarle una nueva ubicación. Para la parlamentaria, “se deben atender las demandas de las poblaciones afectadas por la proximidad” de la infraestructura, fundamentalmente Manises y Quart, pero también Aldaia, Xirivella y Riba-roja, que ven su calidad de vida “seriamente afectada por el paso continuo de aviones, además de tener limitado su desarrollo urbano, porque el aeropuerto es una base operativa con grandes necesidades de crecimiento”.

Para la diputada ecosocialista, “con el traslado no sólo saldrían ganando las poblaciones próximas” sino que una nueva ubicación, fuera de cualquier casco urbano, “posibilitaría construir un nuevo aeropuerto moderno y de unas dimensiones más apropiadas al que Valencia necesita y que ahora es imposible abarcar porque ya no hay espacio para más ampliaciones”.
Según Navarro ,”con una correcta ubicación el nuevo aeropuerto podría dar servicio tanto a Valencia como a Castellón”. Por todos estos motivos, IC-ICV considera “clave” para el futuro de la Comunitat Valenciana la construcción de un nuevo aeropuerto que “dé una salida a la confrontación de intereses que comporta el incremento continuo de pasajeros y el aumento de población de los núcleos urbanos de los alrededores”.
La diputada exigió una “implicación real” del Gobierno central en este sentido y que así empiece por elaborar un estudio “que contemple la viabilidad, la mejor ubicación y los plazos en que esta nueva infraestructura pudiera estar en marcha”.

 

Fuente: Panorama Actual

No hay comentarios

Deja un comentario