La nueva compañía andaluza Helitt que tendrá su base central en Málaga, y que operará principalmente desde Málaga, Granada y Almería, nos ha confirmado por medio de su Director Comercial Alfredo Corchedo, que operarán la ruta Granada – Valencia a partir de Noviembre, cuando empiecen su operaciones regulares. La ruta se operará entre dos y tres frecuencias semanales, aunque aún no se ha concretado este punto.

Helitt empezará con 3 aviones ATR72 de 66 pasajeros, y que pronto serán ampliados a 5. Parece ser que las primeras rutas serán Málaga-Vigo, Málaga-Casablanca, Granada-Lisboa, Almería-Barcelona y la reseñada desde Valencia. Para un futuro no descartan operar también desde Melilla y tienen en mente que se podría realizar alguna ruta desde Andalucia a alguna ciudad del sur de Francia y parando en Valencia. Esperamos poder ofrecer pronto datos más concretos de esta aerolínea, especialmente de sus operaciones en Valencia.

19 Comentarios

  1. Seria todo un lujo poder tener la ruta de nuevo valencia-granada, yo creo que podria tener exito, sin ser una ruta con mucha demanda pero que en algunas epocas del año puede tener buena ocupacion, verano, temporada de esqui, semana santa etc..,

    Cuando algunas piensan en dejar valencia, otras piensan en operar en ella, esperemos que este nuevo proyecto de avion regional, tenga gran exito, y sirva para conectar con andalucia, desde otros aeropuertos que no se operan hoy en valencia, espero que despues de grana sumen otros, como jerez y algun internacional tambien.

    saludos y que se sumen mas noticias positivas

  2. Estuve viendo en la programacion que la mayoria de los vuelos de Argel de JK de este otoño desde y hacia Valencia son con MD y en la noticia de hoy de la reduccion de flota de JK se deja claro que los MD desaparecen.

    De momento la ruta a Argel esta clara hasta el 31 de octubre.

    Despues ya veremos.

  3. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1408602&page=2….
    Añadir a esta noticia muy bien redactada por ADMIN: Jerez y Sevilla no entran en esta primera fase de la compañia “HELITT” si lo ha.ran en la siguiente presumiblemente en verano de 2012.
    Malaga sera la unica base de la compañia y Granada con un hangar propio sera el centro de revisiones y reparaciones menores.
    En agosto comenzaran a operar con vuelos charters ya contratados, entre los clientes, equipos de primera division andaluces: Sevilla-Malaga-Betis y el recien ascendido Granada.
    Tambien nos han confirmado a esta web,que se esta estudiando un segundo vuelo desde VLC a una de estas ciudades del sur de Francia;Lyon-Niza y Marsella esta ultima ciudad es la que mas opciones tiene(la compañia decidira). el tema es que tendremos un GRX-VLC-MRS-VLC-GRX….
    En el comienzo de este articulo teneis el acceso directo al enlace del nuevo foro que se iniciado a proposito de esta nueva company.
    En los tiempos que corren social y economicamente les deseo mucha suerte a esta nueva andadura comercial, por cierto necesitan personal mas info en su web.

  4. Soy trabajador de una empresa y en la actualidad estamos operando en melilla. La verdad es que dentro de mi grupo de trabajo somos 14 personas de granada que durante la semana residimos en melilla.
    He oido que Hellit está estudiando la posibilidad de operar en Melilla y creo que si ofertasen un vuelo los lunes por la mañana Granada-Melilla les sería rentable ya que actualmente todos mis compañeros y en torno a otras 35 personas de otras empresas nos vemos obligados a desplazarnos a malaga, pues el unico vuelo que opera Granada-Melilla es a las 14:40 h.
    Con esto solo quiero pedir que estudien la posibilidad de realizar el Trayecto Granada-Melilla-Granada los lunes por la mañana y los viernes a mediodia.

  5. Un saludo jesus….de momento granada-melilla no esta en los planes de la compañia “HELITT”, me han informado de dos datos mas,hay mas posibilidades de la ruta melilla-madrid…
    La presentacion de la compañia se traslada a primeros de septiembre el lugar sigue siendo el mismo el aeropuerto de Malaga, estaba previsto a mitad de este mes….
    Y Madrid tambien tendra vuelos de Helitt, no nos ha querido comunicar cuales seran las primeras rutas……veremos si en algunas rutas compiten con airnostrum?

  6. Bueno antes de estos destinos, deberia de trabajar mas los destinos eruoperos y que hoy por hoy no tenemos tan importantes como Frankfurt, Berlin, heathrow, Munich, etc.. entre otros y con grandes hub de grandes compañias como Lufthansa, B.A. y despues ya llegaran los vuelos a MExico, Brasil, Argentiana, canada y donde quieran los señores politos.

    saludos.

  7. Este año, Air Nostrum, no ha programado nada extra desde valencia, ya que por ejemplo el vuelo a dubrovnik , lo hace via madrid no director como antaño, y si que lo hace en otros aeropuertos como el de bilbao, donde parece ser que toda la corporacion Iberia quiere hacer grande, visto lo que ha decidio Vueling, y ahora Air Nostrum con la programación de vuelo a barcelona desdela paloma, cuando antes no los hacia, en fin veremos en que nos quedamos nosotros, solo con los vuelos a las islas y cada vez menos vuelos y el vuelo a madrid y paresen de contar, mucho ha de cambiar Air Nostrum para que vuelva a valencia con nuevas propuestas y buenas y para que duren, y lo peor de todo son los politicos que tenemos que solo dan titulares y poco mas, porque como he dicho en el anterior post, para que queremos vuelos a Mexico si ahora mismo no contamos con vuelos directos a los principales hub de europa.

    en fin veremos como acabamos el verano y como iniciamos el inviernos, esperemos que aquellas compañias que hoy por hoy estan apostando por valencia continue, como Air France, Swiss, etc..

    saludos.

Deja un comentario