turkishairlines

 

 

Continuamos la serie de “flight-reports” que iniciamos con el reportaje del vuelo a Rotterdam con Transavia con una de las rutas con más solera de nuestro aeropuerto, la que opera Turkish Airlines a Estambul.

La ruta inició su andadura el 27 de marzo de 2011 con cuatro frecuencias semanales para posteriormente pasar a ser diaria en octubre de 2013, es la tercera ruta más larga desde nuestro aeropuerto tras Moscú y Kiev.

Los mostradores de facturación de Turkish se encuentran en la nueva T2 y, pese a que el vuelo iba completo, había suficientes mostradores abiertos para que la cola fuera corta y ágil, con mostrador exclusivo para Business Class como corresponde a una aerolínea de red. Como punto a mejorar podemos destacar que no puedes reservar tu asiento si compras por su web con más de 90 días de antelación o a través de una agencia, puedes solucionarlo poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente pero sería más ágil poder hacerlo uno mismo gestionando la reserva en la web.

turkish01 turkish02 turkish03 DCIM100GOPRO

Una vez que concluimos el proceso de facturación llegó el momento del embarque, que se realizó por la puerta B7, de la antigua terminal y, por la cantidad de gente que estaba esperando ya adivinamos que el avión iría al completo. Aterrizó puntual nuestro avión procedente de Estambul, el habitual B737-800 aunque este verano, y por las altas ocupaciones, la ruta ha operado muchos días con A321.

Ya en el avión experimentamos realmente aquello que diferencia a Turkish de la mayoría de compañías que vuelan a Valencia, y es que es lo más parecido que podemos encontrar, desde nuestro aeropuerto, a los vuelos de largo recorrido: catering completo, pantallas individuales de entretenimiento, y atención muy cuidada.

turkish05 turkish06 turkish07 turkish08

Poco después de despegar las azafatas nos ofrecen el postre típico turco para posteriormente ofrecer una completa comida a elegir entre dos opciones. El sistema de entretenimiento es muy completo, el mismo que llevan en los aviones de largo recorrido, con películas, series, música y juegos.

turkish09 turkish10 turkish11 turkish12

El vuelo fue muy tranquilo y tras sobrevolar Italia, Albania y Grecia llegamos a Estambul, un gran aeropuerto que está registrando elevados crecimientos durante los últimos años. Sólo hacen falta dos segundos para darse cuenta quien es la compañía que domina el aeropuerto, así que se echan un poco en falta más variedad de aerolíneas, aunque se compensa con algunas aerolíneas de oriente poco conocidas. Muchos de los pasajeros procedentes de Valencia conectan a otros destinos asiáticos.

En resumen, Turkish nos permite volar desde Valencia con los estándares de las antiguas aerolíneas de red y nos permite imaginar cómo sería tener desde Valencia vuelos de largo recorrido.

turkish13 turkish14 turkish15 turkish16

6 Comentarios

  1. Enhorabuena y muchas gracias por el reportaje. Yo he volado en un par de ocasiones con ellos con destino final en China y son sin duda de las mejores líneas aéreas tanto en servicio como en seguridad y conexiones. Es una suerte y un honor que los tengamos en nuestro aeropuerto con conexión diaria. Que dure!

Deja un comentario