airnostrum

Air Nostrum es una aerolínea valenciana fundada en 1994 y que desde 1997 opera como franquiciada de Iberia, como Iberia Regional. Ha sido, y es, una aerolínea muy importante para nuestro aeropuerto, que ha estado quince años entre las dos aerolíneas con más pasajeros y que siempre ha destacado por la calidad, siendo sus objetivos más destacados el pasajero de negocios y la alimentación del hub de Iberia en Madrid.

Por todo esto es importante nuestro nuevo “flight report”, sobre la ruta a Bilbao de Air Nostrum en clase Business, una de las principales rutas con una frecuencia de tres vuelos diarios (una o dos en fin de semana).

El proceso de facturación es muy ágil, ya que el grupo Iberia dispone de los mostradores de la terminal regional en exclusiva, además los pasajeros que viajan en clase Business tienen su propio mostrador por lo que no se producen esperas.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

El billete business da acceso a la sala VIP del aeropuerto, llamada Joan Oliver, y que se encuentra en la unión de la terminal 1 y la regional. Allí podemos relajarnos, leer la prensa, conectarnos a internet o comer y beber algo mientras esperamos la salida de nuestro vuelo.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

Los vuelos de Air Nostrum se embarcan por la terminal regional (puertas R) al estar compuesta de aviones regionales en los que se embarca a pie. Esta terminal es muy cómoda para embarcar, ya que los aviones son pequeños y estacionan muy cerca de la puerta. En nuestro caso la puerta R53 fue la que nos llevó hasta el CRJ-1000 que, procedente de Menorca, nos llevó hasta Bilbao. Atrás dejábamos la iluminada “lengua” de la terminal regional para acceder al avión.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

Los asientos de clase Business, como es habitual, están situados en las primeras filas. En el caso del CRJ-1000 la clase business se compone de diez asientos. Aunque pueda parecer que en el caso de los aviones regionales no se nota tanta diferencia en los asientos, el caso es que se agradece un poco de espacio extra entre asientos, aunque  sin duda lo que marca la diferencia es el servicio a bordo.

El personal de cabina, siempre atento, nos ofreció la prensa diaria así como las revistas de Air Nostrum e Iberia. Una vez que despegamos nos ofrecieron tanto comida como bebida, acción que repetirían varias veces durante el vuelo, y es que si en algo ha destacado siempre Air Nostrum es por la buena atención de su personal. También existe una nueva carta para la clase turista.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

El vuelo fue muy tranquilo, con una buena temperatura en cabina y un ambiente relajado. Sólo dura una hora, por lo que se hace bastante corto y antes de darnos cuenta ya habíamos llegado al moderno y calavatresco, y en ocasiones ventoso, aeropuerto de Bilbao, pero que en esta ocasión nos recibió con un tiempo tranquilo y apacible. El vuelo de vuelta lo hicimos en un CRJ200 con una experiencia de vuelo similar.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

Si quieres puedes mandarnos tus “flights-reports” de vuelos desde/a Valencia a info@aeropuerto-valencia.es. ¡Gracias!

8 Comentarios

  1. La sala VIP del aeropuerto de Valencia es una autentica verguenza, tiene dos plantas, pero la superior siempre esta cerrada.

    El servicio de catering es una autentica verguenza y un insulto al pasajero, ya he estado en varias ocasiones y aparte de una cocacola, una cerveza o unas papas, poco mas se ofrece.

    la maquina de zumos casi nunca funciona y los mini sandwiches tamaño dedo son de risa.

    La sala de Bilbao le da mil vueltas, mas grande, mejor equipada, mas catering e incluso con ordenadores.

    26 eurazos te cobran por usarla si vas sin invitacion…jajajaja, lo dicho, un insulto.

  2. Molt bon treball!
    Tinc curiositat per coneixer les ocupacions dels vols d’anada i tornada. Les sabeu?
    El CRJ1000 es queda molt gran? Quin eren els horaris del vol?

  3. Ya esta a la venta la nueva ruta de TO entre VLC-ORY.
    Contará con 6 vuelos a la semana (LMXJV-D). Comenzará el 1 de junio y esta cargado hasta el 23 de octubre

  4. Un informe muy completo! Sólo han faltado las fotos de Bilbao ciudad 😉

    No conocía esta página. La seguiré con detenimiento a partir de ahora. Y enhorabuena por el diseño de la web, es muy agradable!

  5. Muy buen reportaje. Tengo que reconocer que me encanta viajar en avion y cada vez con aerolineas diferentes y guardar todos los billetes tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje ,

Deja un comentario