El mes de febrero ha vuelto a marcar un nuevo récord mensual, en un mes que tradicionalmente (junto a enero) es el de menos pasajeros del año. Al igual que el pasado mes de enero, en febrero de 2019 se ha superado por primera vez el medio millón de pasajeros en un mes de febrero.

En total han sido 524.073 pasajeros los que han volado desde Valencia en febrero, más de 56.500 pasajeros nuevos que representan un aumento del 12,1% respecto al año anterior. El total interanual ya alcanza los 7.901.042 pasajeros (+13,7%), cada vez más cerca de los 8 millones.

El Aeropuerto de Valencia se acerca a los 8 millones de pasajeros interanuales

El bajo componente vacacional del mes de febrero propicia que Air Nostrum sea la segunda aerolínea por número de pasajeros, superando a Vueling, circunstancia que no ocurre el resto del año. Ryanair es la que más pajaeros nuevos aporta (+16k), pero Lufthansa, Vueling y Wizz Air, con casi la mitad que la irlandesa también presentan bueno aumentos. Los nuevos pasajeros de Alitalia y Lauda también son representativos. En los descensos Swiss sigue bajando el número de pasajeros y posiciones en el ranking de Manises.

En cuanto a destinos Londres, destino de negocios por excelencia, supera a París como primer destino. Los mayores aumentos vuelven a ser italianos: Roma, Bolonia, Nápoles y Bari, también Bruselas y Múnich. El descenso más destacado es Zurich que baja casi un 13%. Como curiosidad Edimburgo, ruta que es probable que Ryanair cancele pronto, aumenta casi un 30% aunque es cierto que en febrero el partido europeo del Valencia C.F. movió muchos pasajeros en esa ruta.

En cuanto a mercados Italia sigue creciendo con fuerza y aumenta casi un 25%, aunque porcentualmente es Marruecos la que presenta un mayor crecimiento doblando sus pasajeros. También es importante el crecimiento de Bélgica, por encima del 20%.

En las ocupaciones destacan las discreta ocupaciones de Lufthansa. Wizz Air sigue registrando ocupaciones altísimas, incluso en Viena.

1 Comentario

  1. Algunas compañías y destinos han tenido bajadas importantes (Lisboa, Lufthansa, Zúrich y Moscú), esperemos sea tan solo un efecto de un mes flojo como es febrero. Es buena noticia el crecimiento pero viendo las estadísticas generales de AENA aprecio que Sevilla crece más de un 20% (lleva con estos números todo el año pasado) y se acerca a Valencia por unos escasos 2000 pasajeros. Habrá que ver con la temporada de verano que tal se comportan ambos mercados.

Deja un comentario