Nada menos que un 19,5% respecto a febrero del año anterior es el porcentaje que han aumentado los pasajeros en nuestro aeropuerto durante el pasado mes. En total fueron 328.246 pasajeros, que representa un aumento de 53.643. Hacía cinco años que no se superaban los 300.000 pasajeros en un mes de febrero, y aunque este año el mes ha contado con un día más no es nada despreciable el aumento registrado.

Prácticamente todas las aerolíneas reflejan aumentos, salvo EasyJet, Alitalia y Royal Air Maroc que descienden de forma mínima, el resto registra números positivos. Ryanair sigue liderando en el aeropuerto y registra una ocupación media de más del 90%, en uno de los considerados meses más flojos del año. Lufthansa, Vueling y Transavia registran buenas ocupaciones y British Airways comienza a asentarse en nuestro aeropuerto, su ocupación media ha subido casi 30 asientos por vuelos respecto al mes anterior. Las ocupaciones de Niki no son representativas porque corresponden a vuelos charters con motivo de un partido de fútbol, y no vuelos regulares.

2016-02

En cuanto a los destinos, como es habitual en esta época, las grandes capitales europeas registran buenos crecimientos, París se afianza cada vez más como primer destino y Londres, Milán, Roma, Bruselas, Frankfurt y Amsterdam registran buenas subidas. Palma pierde fuelle y casi es alcanzada por Madrid, situación que no ocurre desde la inauguración del AVE. Como destinos nuevos, Berlin y Colonia registran buenos números y casi un 90% de ocupación cada una.

ocupaciones-febrero-2016

Con estos números se mantiene el crecimiento registrado en los últimos meses, por encima siempre del 10%, y con la gran cantidad de nuevos vuelos programados en la temporada de verano no es descabellado pensar que nuestro aeropuerto pueda acercarse este año a la cantidad de cinco millones y medio de pasajeros trasportados.

2 Comentarios

Deja un comentario