El año 2020 ha comenzado con nuevos récords mensuales en el Aeropuerto de Valencia. Se registraron 561.235 pasajeros (+3,2%) lo que supone el mejor mes de enero de la historia, superando en más de 17.500 pasajeros a enero del año anterior y en más de 100.000 a enero de hace dos años. Puede parecer un crecimiento más modesto que otros meses pero el mes de enero ha venido marcado por muchas cancelaciones y desvíos provocados por tormentas, aunque también se han recibido vuelos extra por el cierre del aeropuerto de Alicante, lo que desvirtúa las estadísticas mensuales. El total interanual se sitúa en 8.557.043 pasajeros, un incremento del 9,1%.

Por primera vez en muchos tiempo Ryanair desciende su número de pasajeros, sin duda consecuencia de las cancelaciones. Air Europa es las que más aumenta este mes (+7,5k), seguida de Vueling (+5,7k) y Air Nostrum (+3,4k). El resto no presenta diferencias significativas, aunque es relevante el descenso de Lufthansa.

En cuanto a destinos Palma se coloca en la primera posición, superando a París, que desciende, y Londres que se estanca. Mes tras mes los números a la capital balear parecen no tener techo. Destaca Lisboa como gran subida, seguida de Gran Canaria.

En el tráfico regular por aeropuerto Palma se destaca más todavía, Frankfurt y Gatwick son las grandes bajadas y Lisboa se cuela entre los aeropuertos más importantes desde Valencia.

El mercado nacional sigue a buen ritmo gracias a las nuevas rutas de Vueling y Air Nostrum, Alemania y Reino Unido bajan notablemente, suben Francia y Países Bajos aunque la gran subida es de Portugal.

Al igual que el mes pasado Kiev vuelve a ser la ruta con más ocupación de Ryanair, todo un logro para una ruta nueva.

1 Comentario

  1. Para cuando una ruta desde Valencia a Croacia? Norwegian Airlines ha dejado vacante esta ruta que operaba España con Croacia (Dubrovnik, Split y Zadar). También sería interesante una ruta Valencia a Móstar para poder viajar directamente a Bosnia y Hercegovina. Gracias

Deja un comentario