Nuevas estadísticas, nuevo bajonazo. Ésta vez en Enero el descenso ha sido del 31,8% respecto a Enero de 2008, lo que significa que durante el mes únicamente utilizaron el aeropuerto 267.427 pasajeros.

No sólo son 124.588 menos que en 2008, si no que además son 85.971 menos que en 2007 y 29.398 menos que en 2006, hay que remontarse hasta 2005 para encontrar un Enero con menos pasajeros. Hemos retrocecido más de tres años en muy poco tiempo y ya veremos cuanto tiempo nos costará remontar, va a ser duro.

9 Comentarios

  1. No es que Ryanair sea la panacea … pero supongo que ayudaria a que esas estadisticas fueran algo menores… que los descensos fueran mas moderados… yo en pascua me marcho de viaje con Ryanair… pero la estadistica y el gasto pues no lo hare en Manises gracias a que no hay base de Ryanair y me toca irme a Reus a pillar el avion… pues el gasto que voy a hacer en autopista ida y vuelta y combustible tendria para otro vuelo mas de Ryanair y no solo viajaria en pascua sino que incluso en el mismo mes de abril volveria a viajar o en mayo… pero eso que pierden… en verano… como sigan asi las cosas y no hayan destinos interesantes desde valencia… pues me tocara irme a Reus o Alicante donde mas interese… ya que no creo que este operativo todavia el aeropuerto de Castellon que aun asi habran casi 100 km…

    bueno ya veremos si la Gene… toma cartas en el asunto y pone aunque sea algo de remedio… aunque claro si estan caninos… porque las subvenciones se las han soltado a Airnostrum… que lo unico que nos da son dos destinos para el verano y seguro que aunos precios nada bajos…

    solo nos queda refunfuñar y poco mas…

    no se podrian recopilar firmas? porque estoy seguro que seriamos muchos los que deseamos la vuelta de la base de Ryanair a Valencia y con un numero suficiente… no les quedaria mas remedio no???

    ahi dejo eso…

  2. Pues yo igual, este verano me toca irme a Alicante para tomar el vuelo de mis vacaciones.

    No me gustan las formas que muchas veces utiliza Ryanair, pero la Generalitat me parece que ha estado muy poco lista y lo pagamos los usuarios del aeropuerto y en general el sector turístico de Valencia.

  3. no se como la Generalitat deja que tenga mas importancia el aeropuerto del Altet respecto al de Valencia, no tengo nada contra los Alicantinos… simplemente es envidia pura y dura ya que quien controla el tema del turismo alli lo sabe hacer mejor que quien lo controla aqui… y si es la misma persona pues deberia ir compensando porque si considera que los Valencianos nos podemos desplazar a Alicante para realizar nuestro viaje… los Alicantinos tambien se podrian desplazar hasta aqui… lo que tendria que haber una compensacion pienso yo y no duplicar destinos inecesariamente… aunque no pasaria nada si estubieran duplicados…

    donde estan todas esas compañias que iban a sustituir las rutas de Ryanair y que iban a ofrecer precios economicos para viajar…

    esta mañana he mirado para el puente del mayo por mirar “IBIZA” “PALMA” y de casi trescientos euros no bajaban por persona… donde estan las subvenciones de Airnostrum??

  4. Como han dicho otros , la verdad que Ryanair iba a notar la crisis también, e iba a quitar algunos destinos. Y le ha venido de perlas la postura de la generalitat, que tampoco cuenten milongas, van a recortar por todas partes ( fijo ).
    Si les era tan rentable a Ryanair Vlc. pues hubieran permanecido aquí, si, ofendidos , etc.. etc…, pero no se hubieran ido, pensarlo detenidamente.
    Yo tuve que irme a alicante la semana pasada para ir a basilea.
    Y el aeropuerto de castellon estará a 122 km. exactos de Vlc. bueno será también, aunque con 65 km. mas, siempre alicante tendrá muchisimos mas destinos.
    Ahh !! y estaban haciendo una ampliacion de alicante que me quedé bobo , impresionante.
    Aquí, no sé, no se entiende nada, sempre cagant per mig cul.

  5. Los que apoyaban a Ryanair (que yo siempre he dicho que tenían su parte de razón) están de acuerdo ahora con las nuevas prácticas emprendidas por Ryanair, como la de cobrar porir al baño? en mi opinión se trata de una bajeza intolerable, lo mismo que obligar a todo el pasaje a facturar vía “on line”, o ellos no saben que viaje gente mayor que no saben o les cuesta todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Cada día Ryanair con sus actitudes nos desilusiona a muchos de los que hemos viajado con ellos. . ¿Querrá a caso Ryanair que la Generalitat Valenciana les subvencione porque podamos mear en sus aviones? Lamentable.

  6. Clickair ya oferta los destinos de Vueling desde VLC:

    Amsterdam (AMS)Gran Canaria (LPA)París (Orly) (ORY)Sevilla (SVQ)Bruselas (BRU)Malta (MLA)Roma (Fiumicino) (FCO)Tenerife (TCI)Bucarest (OTP)Milán (Malpensa) (MXP)

  7. Alonso, creo que nadie le hace un favor al Altet cuando Ryanair se viene para acá y deja Valencia. Si un aeropuerto no le es rentable a una compañía, se pira y ya está, y es lo que ha hecho Ryanair con Manises. No es ningún castigo, es simplemente que El Altet mueve casi el doble de pasajeros que Manises (ver cifras de 2008), con lo cual las aerolineas tienen más de donde sacar. Si se va a la provincia de al lado, pues es lo que hay, ya es suerte que os pille tan cerca. En cuanto a Air Nostrum, ya me dirás tú si no os beneficia tener la base de Air Nostrum ahí (con lo que eso supone) y bastantes más conexiones de las que tenemos en Alicante.

  8. “Chantaje” de O´Leary Ver debate (4)
    Ryanair ofrece reestablecerse en Manises (Valencia) si el aeropuerto y Ayuntamiento pagan 4 millones anuales

    Agencias/MVD
    La compañía aérea Ryanair ofreció reestablecer su base en el aeropuerto de Manises (Valencia) en julio de 2009 si se cumplen tres condiciones, entre las que se encuentra que el recinto aeroportuario y el Ayuntamiento de la capital valenciana le abonen cuatro millones de euros anuales durante los tres primeros años por la nueva base, un importe que es “significativamente inferior a los 16 millones por promoción pagados a Air Nostrum por su red de rutas domésticas y declive en número de pasajeros”.

    La compañía, que advierte de da un plazo de siete días a las autoridades valencianas para contestar a la “oferta”, se lo ha hecho saber a las autoridades valencianas en una reunión mantenida en Dublín, tras haberla solicitado Valencia Convention Bureau, según explicó la aerolínea en un comunicado.

    Las otras dos condiciones son la extensión durante tres años, hasta 2012, de los costes originales de su base e instalaciones en Valencia y garantías por parte de la Consejería de Turismo de que Ryanair “será invitado a participar en futuros concursos para la realización de campañas de promoción y publicidad, de forma abierta y transparente”.

    La “oferta” de restablecimiento de la base se produce nueve meses después del cierre, el pasado 4 de noviembre 2008. Según la compañía, la reunión de hoy ha sido solicitada por Turismo Valencia Convention Bureau “con la intención de convencer a Ryanair para volver a Valencia e invertir la dramática caída de tráfico aéreo (del 30 por ciento) que ha sufrido el aeropuerto de Valencia”, que atribuyen al cierre de su base.

    Según informó la aerolínea, ha trasladado a las autoridades valencianas que su decisión de cerrar su base “fue el resultado directo de la patente discriminación por parte de la Consejería de Turismo quien concedió 16 millones de euros a Air Nostrum para la promoción y publicidad de la Comunidad de Valencia, a pesar del hecho de que Air Nostrum es una pequeña compañía aérea de rutas domésticas, que ha estado recortando su capacidad y tráfico aéreo en Valencia en los dos últimos años”.

    “Estos fondos para la promoción fueron concedidos a Air Nostrum tras un concurso público, al que Ryanair nunca fue invitado a participar y en el que Air Nostrum resultó ser el único solicitante”, añadió. La compañía asegura que si recibe una respuesta positiva antes del viernes 13 de marzo, su base se abrirá de nuevo en julio 2009. En caso contrario, “estos aviones serán asignados a otras ciudades europeas donde Ryanair no es discriminado a través de concursos creados para desviar dinero hacia aerolíneas domésticas con cifras de pasajeros en declive”.

    El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, afirmó que “evidentemente el desplome del tráfico en Valencia durante este invierno es reversible, aunque sólo si el aeropuerto y las autoridades tratan a Ryanair de manera justa y transparente, premiando las aerolíneas como Ryanair que contribuyen con el crecimiento y las conexiones internacionales en lugar de recompensar a aquellas compañías aéreas como Air Nostrum que no generan incremento de tráfico y no aportan ninguna ruta internacional a Valencia”.

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