No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El vuelo a Nueva York podría operar todo el año

Valencia puede volver a tener conexión aérea con Nueva York «todo el año» si fruticifican las negociaciones que va a mantener la Conselleria de Turisme con la compañía aérea Delta Airlines, la misma que el pasado mes de junio inauguró la primera conexión aérea de la historia con la ciudad de los rascacielos, y la misma que la cerró cinco meses después de forma provisional por las negativas «previsiones de demanda».

La consellera de Turismo, Belén Juste, declaró ayer que la intención es que el vuelo Valencia-Nueva York «se mantenga todo el año y por eso vamos a sentarnos cuanto antes con Delta Airlines para alcanzar un acuerdo, ya que somos conscientes de lo complicado que es planificar una línea aérea de esta envergadura y hay que prepararla con tiempo suficiente».

Juste va a iniciar contactos «en breve» con la compañía aérea americana, ya que planificar una línea aérea «es complicado y necesitan tiempo». La idea es lograr el acuerdo en los próximos meses, de forma que cuando la compañía vuelva a volar de Nueva York a Valencia el próximo mes de marzo «ya esté perfilado el acuerdo para que se mantenga durante todo el año o al menos todos los meses que sea posible».

10 Comentarios

  1. NUEVA RUTA DE BLUE AIR___VALENCIA-SIBIU desde el 28 de marzo los miercoles, viernes y domingos.

    Responder
  2. esto es para makerone, ¿hay posibilidades de que cambien el B-757-200 por otro de mayor capacidad? por que el vuelo ha funcionado muy bien de ocupacion. varios amigos el dia que viajaron iba lleno a la ida y a la vuelta.

    Responder
  3. Segun conte aqui en este foro, en junio de 2009 coincidi con un ejecutivo de DELTA en Cancun y este me comento que la ruta solo era rentable entre comillas debido a la subvencion local de 3 millones de Euros y al fuerte numero de viajeros desde VLC-JFK (ocupacion media 85%).

    Sin embargo el numero de viajeros desde America en conexion a este vuelo era muy pobre (ocupacion media 55%).

    Eso quiere decir que de momento no se planteaban hacer la ruta anual ni meter un 767 que seria el avion inmediatamente superior en capacidad ya que la ocupacion media ponderada de la ruta en global estaba en un 70%.

    De hecho por esas fechas, junio 2009, es cuando se anuncio el cese de operaciones en octubre 2009.

    El tema de meter aviones mas grandes es complicado pero por ejemplo DELTA y AA en sus rutas a Madrid y Barcelona desde USA a veces programan 757 y otras veces 767,,,,o a veces meten 767 y como en Miami a Madrid de AA meten un 777.

    Eso depende de la disponibilidad de flota y de otros factores como la flexibilidad de la central de reservas.

    Espero haberte aclarado cosas.

    Responder
  4. ok, aclarado maker on un saludo.

    Responder
  5. Alfonso, yo abierto siempre a contestar vuestras preguntas y a que este foro este abierto a aportar nuevas ideas. Por desgracia el 757-200 con Winglets es el avion mas pequeño de la flota de Delta (equipo) que puede hacer la operacion.

    Y ojo que ciertos dias de vientos en contra en el atlantico norte la ruta VLC-JFK puede tener una parada inesperada en Bangor (Halifax) o otro aeropuerto para repostar. El range del avion es el que es…

    Responder
  6. A partir del 28 de mayo saldremos de dudas…por cierto he mirado y el precio de Delta es similar al de Iberia pasando por Madrid.

    Responder
  7. Noticia de Las provincias.
    Camps y Delta Airlines acuerdan ampliar el calendario de la ruta entre Nueva York y Valencia hasta el 30 de octubre.

    Esperemos que despues de esto venga la noticia del acuerdo(aunque sea disfrazado,por tal y como han ido las cosas)con RYANAIR,para poner mas rutas aunque no sea base

    Responder
  8. El año pasado la ruta iba a ser anual y se quedo en 4 meses (6 junio – 6 octubre) y se pagaron 3 milllones de Euros

    Este año seran 5 meses (28 mayo – 30 octubre) y cuantos millones???

    Responder
  9. Si se dejan el dinero que el vuelo sea anual y que den publicidad al vuelo!! Lo que creo que no es rentable es tener el vuelo diario, no hay suficientes pasajeros.

    Quizás con tiempo uno hasta Atlanta, aunque sea semanal no estaría nada mal.

    Responder
  10. Recordad que Camps nops vendio la moto del vuelo a Dallas que AA ya tenia pactado desde Madrid para meter gente desde España en el Medio Oeste de Usa sin pasar por Chicago, Miami o Ny-jFk.

    Camps, de aviones, vas mal…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This