El aeropuerto de Valencia dispone desde hoy de nuevas rutas de salida de aeronaves que evitarán, en la medida de lo posible, sobrevolar núcleos de población de los municipios cercanos. Así, los aviones, tras la maniobra de despegue, realizarán los virajes a mayor altitud y sobre zonas menos pobladas, disminuyendo así el impacto acústico.

Esta medida forma parte del acuerdo alcanzado por el Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR) que fue constituido en abril de 2008 y del que forman parte, además de los representantes de AENA, los Ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata Quart de Poblet, Riba Roja, Valencia y Xirivella, todos ellos afectados por la huella acústica de la infraestructura. Entre los siete núcleos concentran casi un millón de habitantes (986.603)

Asimismo, en los próximos días está previsto que esté plenamente operativo el Sirval, un sistema de monitorización de las trayectorias de las aeronaves y el nivel del ruido que éstas producen en el entorno del aeropuerto valenciano, que está localizado a ocho kilómetros de la capital del Turia.

5 Comentarios

  1. en el periodico de hoy sabado 13 Marzo «el mundo-valencia» en la pag-13 sale una entrevista al director del aeropuerto toda una pag entera.

  2. Se ha cargado Vueling la ruta Valencia-Malta?

    Vaya tela, de ser así, cada vez más informales. Meten a la venta nuevos destinos/frecuencias y a los dos días van fuera como haya poca demanda o nueva competencia -a veces ni eso-. Poca seriedad la de esta compañía.

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