El año ha comenzado con buenos números para el aeropuerto de Valencia, durante enero volaron desde Manises 271.239 pasajeros, lo que representa un incremento de casi 17.000 pasajeros y un 6,7% más que el mismo mes del año anterior. Los vuelos también se incrementaron, ya que fueron 3.920 y supone un incremento del 0,7%. Destaca que nuestro aeropuerto sigue haciéndose cada vez más internacional, en enero los pasajeros internacionales rozaron el 70% y aumentaron un 9,7%, mientras que los nacionales se mantuvieron con un discreto aumento del 0,1%.

En cuanto a las aerolíneas destaca el fuerte incremento de Vueling, por sus nuevas rutas respecto al año pasado, incluyendo las de la “mini-temporada” de navidad. También obtiene buenos números Ryanair, pese a contar casi con las mismas rutas que el año anterior, sin duda la ruta a Bruselas habrá ayudado. El resto de las importantes tiene poca variación, sólo destacan las bajadas de EasyJet y Transavia, por programar menos frecuencis en enero, y de Swiss que no nos tiene acostumbrados a descender, algo se habrá visto afectada por Lufthansa, que vuelve a subir mucho hasta que en enero del año pasado aún no se había iniciado la ruta a Frankfurt.

En cuanto a destinos, aparte de los evidentes Frankfurt y Bruselas, destaca la buena subida de los principales destinos italianos: Roma, Milán, Bolonia y Pisa. Vueling debería animarse a hacer más constante su ruta a Malpensa. También vuelve a subir Madrid, como hemos venido observando en los últimos meses, ya parece haber superado totalmente el “efecto AVE” y crece constantemente. El resto de destinos sufre pequeñas variaciones y la mayoría positivas.

2015-01

1 Comentario

Deja un comentario