EasyJet

La trayectoria de EasyJet en Valencia puede considerarse como decepcionante, si bien cuando empezó a operar apuntaba buenas maneras y parecía que su apuesta por el aeropuerto valenciano iba a ser fuerte esta se ha ido diluyendo y actualmente está estancada y, esperemos, que no retroceda próximamente.

EasyJet está bastante centrada en el mercado británico y decididamente apostó por Alicante donde opera casi una quincena de rutas, pero la apuesta por El Altet no debería ser excluyente de Manises ya que pueden ser mercados complementarios. El caso es que las ocupaciones de EasyJet en Valencia siempre han sido bastante buenas y no entendemos que nunca hayan querido apostar por más rutas.

Mantienen dos rutas diarias de Londres (Stanted y Gatwich), ruta de «alta densidad» y que mantiene buenos niveles de ocupación, y otra a Bristol que pese a no ser en principio una ruta muy jugosa funciona bastante bien. Sin embargo la mayor decención de EasyJet fue la eliminación de la ruta a Berlín, que tenía una alta aceptación y que fue retirada seguramente porque la compañía pensó que era mejor dedicar esos recursos en otro sitio. Varias veces han surgido rumores de que se odía recuperar esta línea pero nunca se han concretado y se ha quedado en eso, en rumores.

Parece ser que definitivamente EasyJet ha perdido posición estaratégica en Valencia, o más bien no la ganó cuando pudo, ahora mismo con la creación de la base de Ryanair es más difícil que EasyJet apueste por incrementar su presencia en Manises de manera notable, de todas formas esperamos que alguna ruta más pueda aparecer en el futuro, y si puede ser la conexión con la capital germana mejor que mejor, que desde la retirada de la compañía naranja ha quedado huérfana de manera directa.

O que algún competidor aproveche la oportunidad…

No hay comentarios

Deja un comentario