Los pasajeros del aeropuerto de Valencia han descendido un 1,9% en el mes de octubre en comparación con el mismo mes del año pasado. Este moderado descenso está dentro de la tendencia de esta temporada de verano en la cual los números han sido muy parecidos a los de 2010, con aumentos o descensos alrededor del 2% únicamente. Con el último fin de semana del mes se dió paso a la temporada de invierno, que nos tememos que va a ser bastante dura en Manises en cuanto a número de pasajeros, por una programación menor. Sin embargo, somos optimistas para la temporada de verano 2012 por las novedades que se están anunciando.

En Octubre volaron desde Valencia 422.502 pasajeros (-8.168 pasajeros) que completan durante 2011 un total de 4.343.179 (+128.064 pasajeros) a falta de los dos últimos meses del año. Se operaron 5.735 vuelos (-14,2%).

20 Comentarios

  1. Acabo de llegar de China con Turkish. Ya volé con ellos en otro viaje en mayo y entonces la ocupación era discreta (en torno a un 50%) sin embargo esta vez ha sido peor: a la ida el 1 de noviembre estábamos en un 40% y hoy, a la vuelta, solo éramos 40 personas en un B737-800 de 155 plazas, es decir poco más de un 25%. En otro post se comentaba que las ocupaciones estaban bien, justitas pero bien… alguien sabe algo más?. Es una ruta importante y no se porque me da que con cifras así no la mantendrán mucho tiempo. Otra cosa: a la ida volamos en un A319 de 130 plazas pero hemos venido hoy con un avión mayor (el B737-800) que creo que no entraba en la programación prevista… a que se debe?. Saludos a todos y vamos a alegrarnos con las nuevas rutas, en especial la de Berlín.

    • El B738 ya ha venido otras veces, pero creo que tiene que ver más con cuestiones de operatividad cuando no tienen disponible el A319 que es habitual. De todas formas 40 pasajeros son muy pocos, esperemos que sea algo puntual y ya lo comprobaremos con los números de la temporada de invierno, porque de ser así peligrará la permanencia de la ruta durante el invierno. De hecho cuando se empezó la ruta no era seguro que fuera a continuar durante el invierno pero los aceptables resultados del verano les decidieron a continuarla en invierno.

  2. A no ser que la vuelta vaya lleno y por eso mandan un avion mas grande…..de todos modos un viernes ir vacio el avion….buffff …..mal mal…

  3. Gracias por vuestros comentarios, sería una pena que Turkish no siguiera pues ofrece muy buenas conexiones. En fin, tiempo al tiempo. Respecto a lo que comenta Carlos que quizás el avión volviera lleno también lo pensé yo… ¿no había un congreso de empresarios chinos o algo así?, ¿no sería que volvían en ese avión?.

    • Cierto Ernesto, ha habido esta semana un congreso con muchos empresarios chinos. La mayoría han venido con Swiss que ha traido el A321 varias veces esta semana pero seguro que algunos también han ido con Turkish.

  4. Hola a todos, gracias por la información NewOne, es muy interesante. Supongo que esos números son la media por mes. Por lo que veo está bajo pero no tan mal del todo si consideramos que hacen la ruta habitualmente con A319 de unas 125 plazas, supongo que les pillé en un mal día o que noviembre no será tan bueno. Rafa, ¿que tal de ocupación el vuelo de Swiss?, yo lo he mirado muchas veces como alternativa para viajes a Asia pero es siempre una opción muy cara. Buena semana a todos!.

  5. Las veces que he cogido Turkish ha sido via MAD, desde VLC es carísimo para ir a Asia. Les debe ir muy bien el VLC-IST para poner esos precios para vuelos en conexión…

    Por cierto, una duda: qué pinta Spanair haciendo code-sharing con Swiss en el VLC-ZRH? Ayer lo cogí (escribo esto desde ZRH) y me fijé en que tenía también nº de vuelo de Spanair, nunca me había fijado. ¿Qué aporta Spanair a una ruta así? ¿Quién les va a comprar billetes para esta ruta? si no hacen ni una conexión en Valencia…

    • Al hilo de lo comentado por flozano y los code-sharing, desde hace un tiempo los vuelos de Transavia a Amsterdam llevan código de KLM también, si quieres comprar un vuelo a Amsterdam con KLM no te deja, pero si para hacer conexiones desde allí.

      @Ana: Lo del tercer avión debe estar al caer, porque casi todas las rutas veraniegas no tienen los horarios cargados y deben estar organizándolos.

  6. Atencion a esta semana porque Ryanair nos puede dar la sorpresa anunciando el tercer avion para la base de Valencia.

    Habria mas vuelos a Santiago y Palma mas nuevas rutas a Eindhoven o Santander e incluso algun destino anterior como East Midlands podria salir ahora desde la base de Valencia.

    Estaremos atentos.

    Ryanair podria anunciar tambien entre 3 o 4 rutas mas, alcanzando asi casi las 40 y operando cerca de 300 vuelos a la semana.

  7. Hola Rafa, muchas gracias por la información. Increíble lo bien que le está yendo a Swiss, me alegro que así sea. A ver si alguna vez los precios se ponen competitivos y puedo irme con ellos.

  8. Buenas noticias de Swiss para este proximo verano….la compañia suiza volvera a progamar el 3er vuelo que opero en la temporada de verano-2011 del 16jul al 21ago.(35dias)
    Pero la compañia quiere que entre en servicio antes en Mayo o Junio por los buenos resultados que aporto este 3er vuelo…….todavia estan con la progamacion estival y no nos han facilitado la fecha de inicio.
    Sobre lo del 3er avion de Ryanair a la base de VLC , estamos intentando confirmar la noticia…ya no es rumor.

  9. NUEVA RUTA DE Lufthansa!!!!!

    VALENCIA – MUNICH

    LH-1831 // A-319 // 18:10 VLC – 20:25 MUC

    Desde el 31 de Marzo, la pena es que solo se opera en sabados…a ver si la extienden un poquito….

  10. Transavia opera en code share los vuelos a amsterdam para KLM y Airfrance. No esta mal da buenas conexiones a Asia. Los vuelos con Swiss no los veo muy caros a Tokio tiene buenas conexiones con poca espera y si el transito te obliga a pasar la noche te pagan la noche de hotel previa solicitud y siempre que el billete cueste mas de 600 euros. Las conexiones con Pekin y Swiss empiezan en promo interesante en marzo creo han puesto un nuevo vuelo

Deja un comentario