Si el mes pasado comentábamos que descendía el número de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior por primera vez en mucho tiempo, en Mayo se ha consolidado la tendencia y el aeropuerto valenciano parece que ha frenado el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años, aunque dentro del contexto general de estancamiento que sufren todos los aeropuertos.

En Mayo de 2008 pasaron por el aeropuerto de Valencia 506.705 pasajeros, que son 1.241 menos que los que lo hicieron en Mayo de 2007, lo que supone un descenso del 0,2%. Hay que tener en cuenta que dicho mes del año anterior hubo bastante movimiento por la Copa America, pero aún así debía estar compensado de sobra por la base de Ryanair que aún no estaba en funcionamiento, de todas formas hay varias rutas veraniegas que operaron el año pasado y que no han vuelto éste. Los vuelos que se operaron fueron 8.389, lo que también supone un descenso del 4,1%.

En total, en lo que llevamos de año 2008 ya han pasado por Manises un total de 2.382.335 pasajeros, un 6,8% más que el año anterior a estas alturas.

2 Comentarios

Deja un comentario