Por primera vez en más de año y medio el aeropuerto de Valencia registró un descenso de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, en Abril pasaron por el aeropuerto de Manises un total de 499.121 pasajeros, lo que supone un descenso de 17.103 respecto a Abril de 2007, un 3,3% negativo. Sin embargo las operaciones han aumentado y el número de vuelos fue de 8.553, un 7,2% más que el año anterior.

Estos datos pueden explicarse por el efecto “semana santa”, ya que en 2007 fue en Abril y este año ha sido en Marzo, con el consiguiente tráfico de charters que acarrea, sin embargo este tráfico tampoco es tan significativo y debería haberse compensado con el aumento de las operaciones de Ryanair, ya que el año pasado aún no funcionaba como base. Por lo que los datos pueden calificarse de malos. En las últimas semanas han empezado a funcionar diversas rutas veraniegas que darán un buen empujón al número de pasajeros en los próximos meses.

En lo que llevamos de año el número de pasajeros ha sido de 1.875.630, un 8,8% más que el mismo periodo del año anterior.

2 Comentarios

  1. El dato no puede considerarse malo porque es de las menores caidas que reflejan los aeropuertos españoles. Además de la semana santa se debe tener en cuenta el impacto de la Americas Cup.

Deja un comentario