Otro mes más, y ya van demasiados, el aeropuerto de Valencia ha registrado un descenso de pasajeros. En Septiembre han volado desde Manises 449.960 viajeros, lo que supone un descenso del -2,1% respecto al mismo mes de 2012. Por lo menos parece que los descensos se van moderando y puede que en los próximos meses volvamos al crecimiento.

Por compañías, Vueling desciende a la tercera plaza una vez acabados los vuelos especiales en la parte central del verano, lo mismo le pasa a Swiss que una vez terminada su tercera frecuencia diaria baja un puesto hasta el sexto. Es por esto que Air Europa vuelve al segundo lugar por volumen de pasajeros transportados. En el resto de la lista pocos movimientos, salvo Volotea que baja mucho sus números y Darwin que vuelve a entrar en la lista de la que desaparece SAS que terminó su temporada de vuelos a final de agosto.

En cuanto a destinos se produce el movimiento habitual en septiembre, bajan las islas nacionales (Ibiza, Menorca y Gran Canaria, esta última sale de la lista) y suben destinos clásicos como Londres y Roma. También destaca la subida de Madrid debido a los vuelos de Air Europa, y se coloca como quinto destino el que tradicionalmente fue el trayecto con más pasajeros desde Valencia, hasta un millón al año en la mejor época, y que desde la llegada del AVE no dejaba de registrar descensos. Parece que el “efecto AVE” ya no afectará más a los números del aeropuerto en lo que se refiere a Madrid. El tráfico internacional sigue aumentando su proporción en Manises.

2013-09

2 Comentarios

Deja un comentario