Hoy por fin ha comenzado una ruta largamente esperada en el aeropuerto de Valencia, la que nos conecta con la capital alemana, Berlín. La compañía alemana de bandera, Lufthansa, conecta Berlín con Valencia dos veces por semana (los miércoles y sábados), de momento al aeropuerto de Berlin-Tegel (TXL) hasta que acaben las obras del nuevo aeropuerto de Berlin-Brandemburgo (BER). La compañía ya ha confirmado que seguirá operando la ruta en la temporada de invierno con los mismos dos vuelos semanales.

La ruta se realiza con un Airbus 320 y ha tenido un buen estreno con 120 pasajeros desde Alemania y 87 que han partido desde nuestro aeropuerto, muchos de ellos con diversas conexiones.

17 Comentarios

  1. Gracias por las fotos y video! Por cierto, tanto de S7 y estas de Lufthansa he colgado alguna foto en skyscrapercity, siempre haciendo referencia a esta web. Si molesta al propietario de las mismas que me lo diga y las retiro.

    Quería volver a Berlín… ya no tengo excusa.

  2. La ocupación hasta el momento del vuelo a León es del 28%. Si no me equivoco sólo han sido 2 vuelos de ida y 2 de vuelta. Esperemos que mejoren las ocupaciones.
    Gracias por todas las fotos y videos de los nuevos vuelos. Un trabajo magnífico.

  3. Por fin Valencia-Berlin ya es una realidad y 1mill de gracias a Lufthansa por apostar por VLC y esta ruta tan deaseada por muchos…ya tenemos 3 destinos con LH ….Berlin-Dusseldorf y Munich.
    Rutas que se mantendran este invierno al igual que estan operando actualmente este verano excepto DUS que se reduce a 4 vuelos semanales…por lo demas continuara igual en los meses de invierno.
    Para el proximo año podriamos tener el 4º destino de Lufthansa desde VLC….
    Conexiones que hubieron ayer en el primer LH VLC-TXL a:Estocolmo-Varsovia-Munich-Dusseldorf y Frankfurt mencionar un pequeño grupo de empresarios a Shanghai/PVG.
    Ayer llegaron a coincidir 5 aviones de Ryanair en la plataforma…
    Flojas ocupaciones en 2 rutas de Ryanair en concreto ayer:
    Valencia-Santander 97pax
    Valencia-Trieste 64pax
    y el pasado sabado dia 2/JUN 62pax en el estreno de Valencia-Genova…en las rutas de FR todo lo que no supere de 100pax por vuelo mal panorama le espera…estas 3 rutas: SDR-TRI y GOA tendran que mejorar las ocupaciones.

  4. Respecto a Munich, parece que el último vuelo es el 3 se noviembre y vuelve a empezar el 6 de abril con misma frecuencia y horarios. Al menos eso aparece en la página web y según los de información de Lufthansa no parece que eso vaya a cambiar…

    Espero que cambien pronto de opinión!

  5. Desde luego que es buenísima noticia, pero con esos precios y con Swiss que muchas veces lo ofrece a unos 200€ no se si llevarán a muchos Valencianos a Moscú, lo utilizarán mas los rusos creo yo.

    Yo me fui con Iberia a Moscú desde valencia con escala en madrid por 99€ hace tres años… y si me piden 500, preferiré seguir haciendo escala.

  6. Para la temporada de invierno el vuelo retrasa en una hora la llegada desde Berlin y su salida desde Valencia.
    TXL-VLC lleg 14:25
    VLC-TXL sal 15:15
    el vuelo de los miercoles con A-319 y los sabados con mas plazas un A-320.

  7. Creo que nadie ha comentado nada sobre la perdida de vuelos con Madrid. De Domingo a Viernes 4 vuelos diarios y los sábados 5 vuelos. El AVE sigue haciendo daño a esta ruta.

  8. Además de esas “acciones”… qué tal un mejor transporte público? Cómo vas a Benicassim, Oropesa, Peñíscola…? Bus/metro a Valencia + cercanías + bus, bus/metro a Valencia + bus directo a Peñíscola creo que hay, pero al resto no lo sé. A Gandia, Cullera… buses directos o toca ir a Nord y pillar cercanías? No sé, yo veo que Manises está mal conectado con toda su área de influencia. Si no se lo pones fácil y rápido y cómodo al turista, éste no viene.

  9. ya tenemos datos de MaYo…

    Pasajeros 413.737 (-3.0%)

    Operaciones 5.138 (-16.0%)

    Mercancia 1.006.551 (18,2%)

    Total acumulado enero-mayo 2012 :

    Pasajeros 1.790.945 (-7,4%)

    Operaciones 23.128 (-24,0%)

    Mercancia 4.426.421 (2,7%)

    Lo unico positivo….la carga

  10. Para los que les gusta o no les hace mucha gracia la proxima semana tendremos en Manises el 4º bautizo en menos de 20 dias sera el de la llegada de vuelos regulares de la nueva aerolinea española “Volotea” la compañia todavia no ha confirmado si se realizara el numerito.
    Ese mismo dia el proximo 22/JUN tambien se estrena la ruta de Ryanair Valencia-Mahon….

    http://www.youtube.com/watch?v=LRCRlxoURGQ …video del bautizo dandole la bienvenida a Volotea en el aeropuerto de Zaragoza ayer por la tarde, gracias a los compañeros de la web: http://www.zaragoza-airport.es por este video.

Deja un comentario