No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Clickair volará a Malta durante el verano, ruta que operaba Ryanair

Clickair

Clickair ha anunciado que operará la ruta Valencia-Malta durante el verano, concretamente desde el 2 de Julio al 14 de Septiembre, con una frecuencia de 2 vuelos semanales. Los horarios son muy nocturnos, vuelo desde Valencia 23:10-1:15 y desde Malta 1:55-4:10. Ya están a la venta los vuelos en la página web de la compañía.

Es la primera ruta que Clickair asume después de la desmantelación de la base de Ryanair,  algo que desde la Consellería se aseguró en Octubre. Son sólo dos meses y medio, pocas frecuencias y horarios malos, pero vamos a ver si poco a poco se van recuperando destinos perdidos y se cumple algo de las promesas que suelen quedar en el olvido.

9 Comentarios

  1. Yo creo que la cosa se debe ir animando VLC tiene suficiente población tanto propia como de la provincia para generar un volumen de tráfico superior.

    Responder
  2. Lo de Ryanair es una autentica verguenza, anuncian un cuarto avion con sus respectivas nuevas rutas para Alicante. Tanta queja de que el Consell no apoyaba sus rutas en la Comunitat y que como consecuencia de ello se tendria que cerrar la base de Valencia….pero «que cosas», la de Alicante no sufriria cancelaciones, es mas, sigue creciendo de forma rapida y constante hasta las 32 rutas actuales. tanto rollo con lo de el cierre de Manises y el paron en el crecimiento de Alicante y ahora vuelven a anunciar mas crecimiento en Alicante……..??????, castigando asi un poco mas a Valencia.
    Anuncian un buen numero de nuevas rutas, incluso a Sevilla y alguna que otra ciudad mas de la peninsula mientras en Valencia el tema sigue totalmente parado, incluso el horario de verano ya contempla reducciones a Pisa que actualmente es diario y a Dublin que con 2 frecuencias por semana no hay vuelos desde septiembre.

    Hoy en ABC hablan de que el creciemiento en Alicante se debe a la rentabilidad de las rutas desde alli, un 68% pelao en noviembre no es en absoluto un buen dato, y menos si hablamos de un aeropuerto que a bombo y platillo se anuncia como rentable y con los rollos Consell-Ryanair a sus espaldas. Ese 68% no justifica para nada que Alicante en la actualidad sea la «niña mimada» de Ryanair y que pese a las amenazas, quejas, cancelaciones, exigencias y malas maneras de la propia Ryanair hacia aquellos que Gobiernan Alicante, sea precisamente el aeropuerto que crece a costa de Valencia que queda castigada….eso si….con un «no se descarta» que Ryanair abra de nuevo la base de Valencia. Cuando? Cuando el Consell diga si a las exigencias de la compañia aerea?…

    Que verguenza……calentito estoy…..

    Aqui la noticia del ABC….

    http://www.abc.es/20090115/valencia-valencia/rentabilidad-altet-lleva-ryanair-20090115.html

    Responder
  3. No creo que sea para calentarse tanto Rafa. Si Ryanair abandona Valencia es por que no le interesa. Si Ryanair se queda en Alicante y aumenta sus rutas es por que le interesa, por que ve presente o por que cree que hay futuro en este aeropuerto.

    Creo que Alicante es un aeropuerto más acorde a esta aerolinea por la gran cantidad de extranjeros que pueblan toda la provincia. Torrevieja, Benidorm, Calpe, Altea… hay numerosísimas localidades en la provincia ocupadas por ingleses (sobre todo), en su mayoría jubilados que tienen su bungalow cerca del mar, y se mueven bastante a su país en vuelos baratos.

    No es culpa de Alicante que Valencia no tenga este atractivo para los extranjeros. Además, si alguien tiene que llorar aquí somos los del sur y los del norte (Castellón), que somos los últimos siempre en la «com¿UNITAT?». En Alicante no tenemos ni circuito de Cheste, ni F1, ni Americas Cup, ni Ciutat de les Arts… y no hablamos ya de infraestructuras (el Aeropuerto de Alicante no tiene conexión por metro/tren/tranvía, que sí tiene el de Valencia)…

    Responder
  4. Alicantino, me parece estupendo que Alicante tenga mas turismo de playa que Valencia, pero mi queja no va por ahi….

    Ryanair llevaba ya años en Valencia cuando decidio volar a Alicante, y durante esos años Ryanair ha ido creciendo en Valencia de manera constante y decidida cuando en Alicante, como digo, no volaban.

    En menos de 2 años Ryanair ha crecido de forma espectacular en Alicante pero tambien en Valencia con esas 2 bases por todos ya comentadas……

    Lo que comentas del aeropuerto-conexion metro me parece un poquito fuerte……
    Ya que la conexion Aeropuerto-centro de Valencia es de apenas unos minutos ya que el aeropuerto esta pegado a Valencia mientras que como tu dices, Alicante tiene al turismo muy repartido y los que llegan mayoritariamente no van a la ciudad de Alicante (lo contrario que en Valencia) si no que se reparten por las playas principalmente y para ello ya estan los autobuses esperando a los turistas. Valencia y Alicante no son comparables…una tiene turismo de playa y otra de ciudad/ocio.

    Y para finalizar, Ryanair esta deseando volver a Valencia porque despues de la que monto ella misma se tuvo que tragar su propio orgullo y cerrar para no contradecirse.
    En el articulo del ABC dice textualmente….
    «En cualquier caso, admitió que la compañía no descarta volver a abrir su base en Manises, después de cerrarla el pasado noviembre»

    Si Ryanair hubiese huido de Valencia y cierra la base porque no es rentable, esto, el responsable de Marketing de Ryanair en España y Portugal, no lo hubiera dicho. Si dice que no se descarta la apertura de nuevo de la base es porque les interesa Valencia si no, como digo, no dice nada de Valencia y en paz. Como digo, a Ryanair se le puso feo el tema Ryanair-Consell y llevo el asunto a un limite que ni la propia low cost pretendia llegar por su orgullo y por su imagen.

    Tema aparte…..se anuncia que Finnair estudia volar de Helsinki a Valencia.

    Responder
  5. A mí también me parece mal que Ryanair haya abandonado prácticamente el Aeropuerto de Manises, pero ¿qué pasara cuando sé acabe el Aeropuerto de Castellón?. No preferirá instalarse Ryanair en el aeropuerto de Castellón. Existen intereses políticos al respecto para intentar salvar entre otras zonas la de Marina D’or que no hay quien la levante.

    Responder
  6. yo opino que cuando este terminado el aeropuerto de Castellon Ryanair se instalara alli ya que es un aeropuerto privado y pueden negociar directamente con una empresa privada y no con Aena ni el consell, que a mi entender y al principio les interesara tener a una low-cost como Ryanair entre sus aerolineas ya que genera un trafico bestial y a la gente de valencia en un momento dado si hacen la zona de estacionamiento gratuita no nos deberia importar porque te pones en castellon en menos de 1 hora en coche…
    Que es mas comodo salir desde Valencia esta claro!!! y yo lo prefiero pero recordar chicos los viajes low-cost (chollo, chollo) uno tiene que mover un poco el culo… que estaria genia que salieran siempre de valencia directos y para cualquier direccion que desearas pero asi son las cosas… Aqui los dirigentes de valencia han preferido pagar a «Delta» y no a Ryanair porque prefieren gastarse 800€ e irse de compras a nueva york (que es mas chic) que mantener a una low-cost para eso ya mantienen a Air-nostrum que le pagan su dinerito y no se ve repercutido en el precio de nuestros billetes cuando te toca viajar con ellos

    ahi dejo esto…

    Responder
  7. Bueno, pues Ryanair sigue ofreciendo vuelos del 29 de marzo al 30 de junio, o sea, 3 meses vuelos con llegada a ultima hora a Manises (22:40h) desde Bolonia los lunes, miercoles, viernes y domingos (23:25h) desde Ciampino los martes, jueves y sabados. O sea, que a diario llega a Valencia un avion a ultima hora, pero que desde el 1 de julio «desaparece».
    Liverpool aparecia en ese mismo periodo (del 29 de marzo al 30 de junio) con salida desde Valencia a las 07:30h los miercoles, viernes y domingos (avion basado en Manises) pero «de repente», estos y los de Skavsta han desaparecido.

    Todo es muy raro porque mantienen las llegadas diarias a Valencia a ultima hora, con lo que si no lo cambian en estos 2 meses que quedan para que llegue el 29 de marzo, Valencia basara un avion en Manises al menos durante esos 3 meses hasta el 1 de julio. Si acaban basando un avion, lo logico seria abrir mas rutas para ese avion….pero no anuncian nada. Pero Ryanair puede cambiar sin aviso previo los horarios de llegada de Bolonia y Roma cuando les rote, asi que uno no se puede fiar…

    Por el momento ya han retomado para verano (desde el 29 de marzo) los dos vuelos diarios a Londres Stansted.

    Gracias a los destinos a Madrid y Stansted, Valencia va a sumar 56 operaciones por semana a las que hay que sumar 42 de Roma, Bergamo y Hahn mas 24 de Charleroi, Bolonia y East Midlands y 10 de Dublin y Niederrhein. En total, y sin contar los 14 que suman Liverpool y Skavsta, las operaciones por semana de Ryanair para el verano se quedan en 132 frente a las 206 del pasado verano (74 semanales menos), 60 menos si retoman finalmente Liverpool y Skavsta.

    Y como digo, estaremos muy muy atentos a lo que Ryanair haga y diga en los proximos meses ya que lo que Valencia pueda perder no seria tanto como se esperaba, incluso algo nuevo podria caer como afirman hoy los diarios de que Ryanair abriria una nueva ruta a Berlin desde Valencia. Estaremos atentos!!!!!

    Responder
  8. Insisto, si Ryanair se ha ido es por que no le interesa o tiene otras preferencias. Ojo, no significa que deje de volar a Valencia, pero lo normal es que deje de ser base y que los aviones no pasen la noche allí.

    En Alicante están «ayudas» autonómicas/locales. Tal vez el día de mañana las solicite para seguir operando, y sino se las dan, se irá con la música a otra parte. Se irá a San Javier o al nuevo privado de Murcia, negociará precios irrisorios y ale, a correr.

    Lo de Air Nostrum sí que es vergonzoso. Se les paga una pasta básicamente para que tengan base en Valencia y generen allí puestos de trabajo, por que lo que se dice frecuencias desde nuestros aeropuertos, vamos, muchos otros aeropuertos nacionales tienen más destinos y frecuencias de las que tiene Manises o El Altet con esta compañía… Sirva como ejemplo Sevilla, Barcelona…

    Responder
  9. y ryanair sigue quitando vuelos desde valencia… ya nos hemos quedado sin estocolmo…. vaya era mi esperanza para abril y ahora na de na
    este ayuntamiento….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This