El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo sus propios registros y el mes de junio no ha sido una excepción, los 691.769 pasajeros (+10,8%) alcanzados permiten registrar el mejor mes de junio de la historia y el tercer mejor mes de todos los tiempos, sólo superado por los meses de julio y agosto del año pasado. El total anual se sitúa en 3.573.101 (+20,1%) y el interanual alcanza los 7.344.328 (+18,5%). Pese al crecimiento éste se ha ralentizado, y “sólo” se ha crecido 67.000 pasajeros cuando los meses anteriores se venía haciendo a un ritmo de unos 100.000. Durante el mes de junio se han producido muchas cancelaciones por huelgas y meteorología que han afectado a los números.

Como siempre Ryanair es la presenta un mayor crecimiento, pero en junio sólo aumentó 20.000 pasajeros y registró menos pasajeros que en abril y mayo. Lufthansa que incrementó más de 14k y Vueling con 10k no están a mucha diastancia, también destacan los 6k que aumenta KLM y los 7k nuevos pasajeros que aporta Alitalia.

Pocas novedades en los destinos, París sigue primera y Ámsterdam supera este mes a Frankfurt aunque las dos siguen crecimiento a muy buen ritmo. Se mantienen los grandes crecimientos de la temporada: Roma, Milán, Eindhoven y Múnich. Un clásico de la última década, Zúrich, sigue estancado.

Como puede verse en tráfico con los principales aeropuertos este mes Eindhoven escala un puesto más y relega a Zúrich a la décima posición. Con la llegada del verano Palma de Mallorca no tiene rival aunque Frankfurt es el aeropuerto que más crece.

El tráfico nacional registra un ligero descenso mientras los principales mercados europeos siguen creciendo a buen ritmo. Reino Unido vuelve a adelantar este mes a Alemania, mantienen unos números muy parejos.

No hay comentarios

Deja un comentario