El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo su récords de pasajeros mes tras mes y durante el mes de marzo de 2018 ha registrado una subida aún  mayor, ya que los 597.146 pasajeros representa un aumento del 28,5% respecto a marzo del año anterior, lo que supone el mayor incremento porcentual mensual desde noviembre de 2005 (que fue del 37,0%), nada menos que más de 130.000 nuevos pasajeros han volado desde Valencia. A los ya de por sí importantes aumentos que se vienen registrando durante los últimos meses han ayudado dos circunstancias concretas este mes: la entrada de la temporada de verano durante casi una semana entera del mes y que algunos días de Semana Santa han sido en marzo, al contrario que en 2017, que fue íntegramente en abril.

El total anual se sitúa en 1.533.639 pasajeros (+28,0%) y el interanual alcanza los 7.081.015 pasajeros (+19,2%), superando por primera vez los siete millones de pasajeros en un año.

Ryanair aumenta casi 80.000 pasajeros por su gran incremento de rutas y frecuencias, y logra mantener la ocupación operando más de 1.350 vuelos. Pero también destaca el incremento de pasajeros de Lufthansa (+13k) y Vueling (+12k). En un incremento generalizado Air Europa es la que marca la excepción bajando en pasajeros y ocupación.

Londres se mantiene como primer destino pero París recorta diferencia, Frankfurt dobla sus números y se coloca cerca del podio. Milán también aumenta de forma considerable, aunque todos los principales destinos lo hacen.

A nivel de aeropuerto Frankfurt supera por primera vez a Madrid, convirtiéndose ya en el segundo aeropuerto de destino desde Valencia, los nuevos vuelos de Lufthansa y Ryanair hace que aumente un espectacular 160%. Bérgamo desciende por los nuevos vuelos a Malpensa, y Zúrich cierra la tabla superando sólo en 41 pasajeros a París Orly.

También el mercado alemán es el que más aumenta de los principales, aunque es destacable que Holanda ya supera a Francia en número de pasajeros. Aunque los seis principales mercados aumentan de forma notable y a dos dígitos, el resto de mercados también aumentas, con la única excepción de Rusia, que disminuye por las menores frecuencias de Aeroflot durante el pasado invierno, situación que ya quedará corregida en abril.

2 Comentarios

  1. Routes Europe 2018

    Hace unas semanas que se celebro en Bilbao y el aeropuerto estuvo allí presente para tener varias reuniones con aerolíneas y otros aeropuertos. Se sabe si hay algo interesante?

    Por lo que he encontrado se han publicado varias revistas
    http://cdn1.pps-publications.com/anna-aero-dailies/routes/bilbao-2018/departures/index.html

    http://cdn1.pps-publications.com/anna-aero-dailies/routes/bilbao-2018/arrivals/index.html#zoom=z

    De ellas poco se puede sacar.
    En la primera se habla de las novedades de este verano y en el aeropuerto de Nuremberg aparece entre las rutas no servidas.
    En la segunda, aparece en el aeropuerto de San Petersburgo como ruta con potencial.

Deja un comentario