El pasado fin de semana, durante el gran premio de motociclismo celebrado en el Circuit Ricardo Tormo, Air Europa sobrevoló el evento con uno de sus aviones, concretamente el Boeing 737 con matrícula EC-JNF, que recientemente ha estrenado una decoración especial con Jorge Lorenzo, para celebrar su campeonato en Moto GP. Agradecemos a Roberto de Super Deporte que nos haya cedido las fotos.

Air Europa Air Europa

Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.

52 Comentarios

  1. O sea, y volviendo al tema Ryanair, no tienen previsto añadir para éste verano un avión más a la base de Valencia? Pues dijeron cuando abrieron la base que añadirian mas rutas y destinos en verano…

  2. Han sacado a la venta ya los vuelos de Ryanair a Stansted para el verano y por aqui dijisteis que en la rueda de prensa se dijo que ampliarian frecuencias a Stansted y para el verano que viene por ahora hay menos vuelos programados que el verano pasado.

    Para mi que estos de Ryanair dicen hoy una cosa y mañana hacen otra, no hagamos mucho caso de lo digan que a la semana están anunciando cosas distintas.

  3. El pasado fin de semana me estrene en la ruta de Ryanair VLC-SQV-VLC 100% de ocupacion tanto en la ida como en la vuelta 180pax….vaticino un segundo vuelo para la proxima temporada en abril….tambien a Palma datos del sabado 6NOV 100% lleno ida de sab y la vuelta, a Ibiza unos 90pax vlc-ibz. ibz-vlc 95pax no esta mal esta cifra es como si se llenaran 2 vuelos de YW, y el vuelo de VLC-MLA 145PAX….
    -En SQV pregunte a los empleados en tierra de como iba la semanita en la ruta con VLC, respuesta lleno total en todos los vuelos…..exito y acierto de Ryanair en esta nueva conexion con Andalucia, Malaga tambien tiene muy buena ocupacion la ruta…en abril sorpresas….en la base de SQV si se espera el 3er avion por esas fechas.
    -Solo un detalle que se deberia mejorar los 4 mienbros de la tripulacion 3 no hablaban ni una palabra en español……tratandose de una ruta nacional….es un mini problema con facil solucion…..esperemos que se mejore.

  4. -Hola Raul yo estube personalmente en la rueda de prensa de Ryanair para recoger informacion para esta web y para todos vosotros. El acto al final fue una presentacion de lo que vamos a tener por parte de Ryanair desde el 02NOV al 31MAR….yo le pregunte el porque de tan pocas frecuencias desde VLC a STN.respuesta/ que es lo planificado este invierno desde VLC a STN que a de aqui a verano se incrementaria frecuencias en la ruta a STN…da gracias que vuelve DUBLIN 2frecuencias, BRISTOL 2frecuencias, EAS MIDLANDS X-4-6, Y de momento a LONDRES-STANSTED 1VUELO DIARIO Y MEDIO 2-4-6…..Hay posibilidades que este segundo vuelo se convierta en el 2 diario de Ryanair….ten encuenta que falta saber si airnostrum va a operar la ruta VLC-LHR con el nuevo CRJ-1000…segun dice YW es muy posible y tambien ya se ha confirmado que vuelven los 2 diarios de EasyJet…..Ryanair va a poner rutas seguras no se quiere arriesgar a experimentos como el vuelo a Bournemouht…..desde esta ciudad todas sus rutas son a ciudades de sol y playa…..a no ser que cambien los planes podriamos tener unas 3 frecuencias en los meses punta de verano…jun-jul-ago. ok raul trankilo que vas a tener mas o menos los mismos vuelos de tempora de verano….-cuando ellos quieran anunciaran nuevas rutas me refiero que les gusta a Ryanair anunciar por sorpresa una ruta suelta ejemplo: Liverpoool-billum-estocolmo-santander….si no me equivoco posibles nuevas rutas desde manises….

  5. tercer avion para Sevilla sin que Sevilla subvenvione? y en Valencia pagando estamos con lo justo…? no lo entiendo..

  6. Las difras de euros referente a ayudas….como en el mundo del futbol nunca se dice la verdad….comparamos mucho SVQ&VLC han comenzado las dos bases con mucho parecido pero poco a poco Valencia despuntara mas en destinos y rutas…….hasta aora no se sabe que a VLC viene el 3er avion a la base?? …..la verdad lo lleban el tema muy discretamente.

  7. ATENCIÓN AL NOTICIÓN!!!!!!!

    “”Ryanair arrebata a Air Nostrum la publicidad de la Generalitat””

    La compañía aérea de bajo coste Ryanair está retomando sus posiciones en la Comunidad Valenciana, después de haber tenido su época de desencuentros con las autoridades autonómicas. Ayer se conoció que la aerolínea irlandesa ha recibido la adjudicación provisional del concurso publicitario por el que los aviones llevarán la marca Comunitat Valenciana. Hasta ahora, la firma valenciana Air Nostrum era la que llevaba esos anuncios.

    http://www.expansion.com/2010/11/12/valencia/1289591934.html

  8. Habrá que ver si son esas cifras. Todavía no ha salido nada en el DOCV o en el BOE. Aunque de expansión me lo creo.

  9. Uyy la noticia de expansion muy interesante!! Esperemos que se confirme la noticia en mas medios. Aunque me resulta muy raro que se lo hayan dado a Ryanair, pero bueno lo mas curioso es que Ryanair haya hecho una oferta tan buena a Valencia rebajando mucho el dinero de lo que pedian a otros destinos por poner publicidad en el avion, igual esque Ryanair necesita tanto a Valencia como Valencia necesita a Ryanair. Esperemos que esta relacion perdure mucho tiempo y nos lleguen mas buenas noticias. Lo unico que espero esque no peligre el vuelo a LHR con Air Nostrum… ya que no le han dado la subvencion a ellos.

  10. Alfonso, te acuerdas que te dije hace unos dias que en la sede de YW habian llegado malas noticias y que este concurso estaba en peligro….se confirma el desastre en casa de los Serratosa…

  11. En el fondo el que la ayuda se quede en Airnostrum beneficia en que es una compañia Valenciana que paga sus impuestos en Valencia. Mi duda esta en si la publicidad de la generalitat en los aviones implica un numero minimo de vuelos hacia/desde Valencia o simplemente supone utilizar aviones como soporte publicitario aunque tenga menos vbuelos a la comunidad. Alguien lo sabe?

  12. Habia un pliego de minimos el cual se podia mejorar.

    Objetivamente solos dos compañias podian optar, FR e YW….

    La baja economica de FR ha sido clave para la adjudicacion provisional

  13. No entiendo mucho de contratación pública, pero creo que la ley considera eso que han hecho una “baja temeraria”, no? no me cuadra nada.

  14. Eso es en las obras hombre ¡¡¡ siendo un contrato de publicidad y estando dentro de lo estipulado,no hay nada de tamerario.

  15. A que os referis con que FR hizo una baja economica y por eso se lo ha llevado?? De cuanto dinero estabamos hablando para esta concocatoria? Gracias

  16. Si la plica inicial eran casi 16, YW oferto casi 10 y FR oferto 1,5…incluyendo muchas mejora sobre lo minimo que pedia el pliego.

    Si alguien no lo entiende que me lo diga y se lo explico de nuevo.

    Es decir que la GV ha hecho un concurso redondo por el 10% de la plica inicial…

    y el problema es que YW cuenta con 16 millones de euros menos para los proximos dos años.

    Una ruina total para una empresa que paga sus impuestos en Valencia y que de repente ha visto como de fuera vendran que de casa te tiraran…

  17. Por cierto en BCN hay un avion nuevito de Ryanair listo para entrar en servicio….es decir que esta base va viento en popa….el avion esta aparcado al lado de un ex MD-87 de Pronair (al lado de la cabecera 7L) en la zona sur-oeste de carga en la plataforma de estacionamiento del Prat.

  18. Bueno si esto se confirma, como parece que esta, no ha habia ninguna informacion ni por parte de Air Nostrum, ni por parte de Ryanair, pero esperemos sus reaciones la próxima semana.

    Por un lado a los de Air Nostrum, se le ha caido una parte importante de sus ingresos, pero la verdad por mucho que paguen sus impuestos en valencia, no era de recibo que cobrasen 16 millones, y no tuviera rutas en condiciones en valencia ni en alicante, es decir donde no operaba nadie y tenia un buen tiron como pueda ser Frankfurt, Berlin, Londres etc… o Paris, Roma en Alicante, por ejemplo, ellos no apostaban nada, solo se centraban en aquellas rutas que servian de hub a Iberia en Madrid o Barcelona, y poco mas, si alguna la realizaban directa desde valencia o Alicante, previopago con otra comunidad por tener dichas rutas, muy pocas eran por decision de ellos, y sobretodo el elevado coste que tenian/tienen sus billetes de avion, es decir si haces un vuelo directo valencia – vigo el coste que me supuso fue de 450€, y si lo haces con escala en madrid o barcelona, el precio no alcanzaba los 200€.

    No creo que ANE, se quede sin ningun tipo de subvencion de sus amigos de la Generalitat, seguro que algo se inventaran para darles.

    En cuanto a Ryanair, supongo que con esta cantidad, tendra sus dos bases la de Valencia, y Alicante por lo menos durante los tres años que esta en vigor el convenio, y esperemos que eso signifique una apusta importante en los dos aeropuertos con mas aviones en sus bases y mas destinos para las dos bases o mas frecuencias en aquellas que funcionen bien.

    Esperemos las reacciones esta proxima semana, haber como queda todo esto,sino es que Air Nostrum, no anuncia algun recursos por esta adjudicacion.

    Salduos.

  19. Lo de ANE tienen lo que se merecen. Cobrando unas millonadas durante años sin interersarse ni lo más mínimo por las conexiones aéreas desde Valencia, y no nos engañemos…ANE nos ha conectado con Santander, Badajoz, Valladolid o Leon porque “encima” esos gobiernos dan más dinero a ANE para que las conecten con Valencia por que si no…no tendriamos vuelos con ANE…UNA VERGUENZA.

    Yo me alegro de que se queden sin la subvención.

    Ahora bien, 1,5 millones para FR en 3 años me parece muy poco no?…eso implica más presencia de Ryanaier en Valencia como basar más aviones?

    He leido en otro foro que pintarian 74 aviones con el logo de la palmera.

  20. lo primero darle la enorabuena a anonimo por la noticia de Expansion…..segundo aoramismo hay ke esperar como dice Rdl tiene toda la razon hay que esperar y ver lo que se publica en el BOE y DOCV …..
    -lo que no puede ser es que la generaritat o conselleria o la alcaldesa de my pueblo saquen unas ayudas economicas en publicidad a concurso y siempre gana el mismo…..si hay o se nota o se ven indicios de ilegalidad estas empresas pienso que saben lo que se debe de hacer despues….
    -y como dice makerone que conoce un poquito puertas adentro de airnostrum….mal panorama se dislumbra a los “serratosa&company” aviones turbo helices sin vender y ya no saben donde colocarlos en manises….la caja$$$vacia de cash$$ y para el proximo mes van a llegar los nuevos modelitos del CRJ-1000…y para el proximo año como se esta comentando no reciben la correspondiente subvencion……lo triste es que ellos y nosotros sabemos que rutas poner para crecer en todos los aspectos pero no lo quieren llevar a la practica ¿el por que? ellos lo saben o me equivoco “Makerone” asta aki el mitin de hoy…….resumiendo meparece muy muy bien que en los aviones de Ryanair se vea por casi todos los aeropuertos de EUROPA grandes y pequeños “Comunitat Valenciana”…. EL SOL SALE PARA TODOS….

  21. A un Camps en horas muy bajas le viene de lujo que por media Europa se vayan paseando los aviones del “arpa” con el logo de la “palmera” y la inscripcion Cominitat Valenciana….y todo ello pagando diez veces menos que a YW en los dos años anteriores….como decia pumares en antena 3….”OBRA MAESTRA”

    …mejor que te vean en toda la “europa” que en menos de media europa…digo yo…

    es de cajon,,,,la jugada es maestra para la Consellera Juste…

    y al final mas vale avion grande,,,ande o no ande…

  22. El 4 de noviembre fui a Paris con Air Europa: más o menos al 80% de ocupación. A la vuelta el viernes 12 estaba un poco más vacio: 60%. Este fin de semana fuí a Ibiza con Ryanair. A la ida el sábado unas 120 personas, a la vuelta el domingo algo más lleno (en torno a 150 personas). En otro orden de cosas: se dijo que tendríamos una conexión directa con Praga, ¿alguien me puede actualizar como está el tema?. Gracias!.

  23. La linia directa con praga la tenemos todos los años en la epoca estival, y si te das cuentas dos noticas mas abajo, aparece la noticia de que ya se han programado de nuevo los vuelos para el verano del 2011

    saludos

  24. Gracias Francesc por tu información. Lo preguntaba pues me parece recordar que se mencionó que esa ruta estaría disponible también durante el invierno pero tampoco estoy seguro. ¿Quien operaba la ruta a Praga en verano?. Gracias otra vez.

  25. Una última cosa y perdonar que de tanto la lata: el sábado había un avión de Air One en el aeropuerto, no sabía que ya estaban operando la ruta a Milan por lo que he buscado en su web y sigue sin aparecer… ¿alguien sabe que está pasando?, ¿hay o no hay ruta con Milan?. Si sí que la hay… ¿porque no está en su web?.

  26. Como Alitalia es aIR oNE ahora el vuelo a Roma se hace indistintamente en aviones de una u otra compañia…yo fui a El Cairo via Roma y los 4 aviones fueron A320 de Air One…

  27. Si podeis echar un vistazo al periodico EXPANSION de ayer domingo pag12, dan mas detalles del tema de las ayudas a Ryanair……no he podido copiar el enlace de la noticia……si alguien puede, que lo ponga para todos poder leer el articulo. se dan muchos detalles y pareceque que ya esta confirmado, a falta de ser publicado en el BOE-DOCV

  28. sobre lo de air-one……actualmente la ruta VLC-FCO-VLC se realiza con A-320 de Air-One y segun les da hay dias como este pasado domingo que te mandan un A-320 o A-321 de Alitalia….ok para 2012 tiene previsto Alitalia que se recupere la ruta Valencia-Milan/MXP-Malpensa….sera con A-320 de Air-One…

  29. Mañana martes algo historico entre las 08:30h y las 09:35h se pueden juntar asta 5 aviones de Ryanair!!! para flipar….aparece en la web de AENA

  30. Haber los foteros automaticos si se pasan por Manises por que tenemos un bonito 747 aparcado al lado de la terminal regional,desde la terraza no se ve de que compañia es.

    Otra cosa hoy sobre las 4 de la tarde han aterrizado en Manises dos 737 que por los colores parecian de Bmi Baby, no si hay algun aeropuerto con algun problema,de todas maneras a las 7 de la tarde ya no estaban.

    El aeropuerto a esa hora presentaba un aspecto muy animado con los mostradores de Ryanair con mucha gente,Madrid,Malaga ,Roma ,Bari,Bergamo, Marrakesh,junto con Sofia,Cluj,Londres.Colonia…etc

  31. joder otro 747? alguien sabe cuando se ira? de haberlo sabido antes podria haber ido a hacerle unas fotillos…

  32. Alfonso lo de Ryanair en Castellon, no creo que le interese mucho no?, pero igual si hay pasta por medio, no le importa meter alguna ruta a londre y Italia por ejemplo, para ver como funciona, tal y como ha hecho con Ciudad Real, o en otros aeropuertos secundarios.

    Pero lo de la concesión ha sido toda una sorpresa, seguro que los de la Conselleria, con el dinero que se han ahorrado seguro que se lo daran a Air Nostrum como promocion de algo que se inventaran, o por poner las rutas que anunciaron en su dia para el aeropuerto de castellon, sino al tiempo, que estos de la Generalitat, no dejan a sus amigos sin dinero, sino que esto estaria pactado, para tener contentos a todos.

    Lo que me parece raro que Ryanair, no haya dicho nada, ni publicitado o sacado alguna promocion con esta informacion, o que su queridisimo presidente no haya hecho eco de la notica con alguna rueda de prensa de estas en la que aparece disfrazada de algo, podria venir disfrazado de Palmerita seria todo un puntazo por su parte no jejejeje.

    saludos.

  33. Sobre los dos B-747 no los he visto pero pienso que los han fletado algunas escuderias o Dorna que es la organizadora del circo ….. para recoger material y motos por el Gran premio de Motociclismo……
    -Francesc….si analizas las relacciones Ryanair-conselleria….primero no existian luego comenzaron timidamente los primeros vuelos desde VLC y ALC luego se paso a mas vuelos….y luego llego la boda(el acuerdo de las dos bases-VLC&ALC)…la luna de miel ..etc etc etc ….luego el divorcio pero solo en VLC,me refiero al divorcio..cuando se retiro la base de VLC….llego el enfado y las malas relacciones y de la noche a la mañana….llego a VLC la PAZ…la BASE…mas destinos y rutas y la guinda de la tarta le arrebatan la morterada de millones de euros a su gran rival airnostrum…da igual la cantidad y los aviones que van a lucir la palmerita el motivo y la gran sorpresa es que se ha pasado de todo gris a todo a color mucho color.(color=euros o pasta) …..meter un londres-Castellon o Milan,Roma,Bruselas o incluso un Palma eso para Ryanair esta chupao tal y como estan las relacciones aora mismo no le supone ningun quebradero de cabeza a Ryanair.
    -cuando se inaugure el Aeropuerto de Castellon ….que es lo primero que quieren?? pasajeros y una compañia aerea con tarifas muy asequibles…..y a dia de hoy que compañia te hace eso….Ryanair….blanco y en botella……-lo siento x el royo ke he soltado pero yo lo veo asi….y luego vendra la guarnicion(otras compañias aereas)Vueling-Airnostrum-Blue-air- aguna rusa y austriaca de low-cost si todo va bien puede que algunas inglesas y Airberlin&Transavia tampoco descartar a Wizzair…con Bucarest….

  34. @ Veracruz: es muy probable que viniesen de Alicante. Debido a trabajos de reparación de la cabecera 10 de la pista, ésta cuenta con una longitud actual de unos 2.300 metros aproximadamente. Dichos trabajos se prolongarán hasta pasadas las Navidades (en un principio). Los 733 y 735 de bmibaby, puede ser que necesiten repostaje en un aeropuerto en función del peso. Espero que me hayas leido. Un saludo.

  35. Sobre el 747, era un 747SP Qatarí, ha salido a las 11:20 de esta mañana. ¿puede que sea el primer SP que visita manises?

  36. RdL.. yo es lo primero que pense sobre los bmibaby,por creo que son habituales en el ALTET

  37. si podeis poner la foto del B-747SP Qatari…o darme mas referencias y yo lo busco necesito saber la compañia o matricula…ok

Comments are closed.