El mes de agosto tradicionalmente es el de más pasajeros en el Aeropuerto de Valencia pero el 2020 nada es normal y la crisis provocada por la pandemia del coronavirus sigue afectado de forma muy notable al sector aeronáutico. El mes de agosto iba a suponer la vuelta de muchas rutas y el reestablecimiento de cierta normalidad, aún lejos de los números de otros años por la reducción de frecuencias, pero los rebrotes de la pandemia y las restricciones impuestas por algunos países (como Reino Unido o Marruecos) han provocado que sigamos con grandes caídas.

El mes de agosto ha registrado 338.430 pasajeros en el Aeropuerto de Valencia, lo que supone un descenso del 62% respecto a agosto de 2019 y una pérdida de más de 550.000 pasajeros. El mercad nacional ha sido el que mejor está capeando la crisis con un descenso de solo el 35%, y algunos destinos como Menorca o Bilbao incluso han incrementado sus pasajeros respecto al año anterior.

Palma de Mallorca se convierte en el destino con más pasajeros, acompañado de los otros destinos de Baleares. Londres, que los años anteriores era al primer destino estival, baja hasta la octava plaza, y es que el mercado británico es de los que más acusa la crisis por la imposición de cuarentena a los viajeros procedentes de España.

Los próximos meses dependerán mucho de la evolución de la pandemia y de las restricciones que acerren, pero el panorama de cara al otoño y al invierno no es nada halagüeño, y ya se han cancelado rutas que se habían retomado, por lo que podemos seguir esperando descensos de más del 50% en los próximos meses.

1 Comentario

  1. Ha sido un mes de agosto (al igual que todo el verano) atípico. Solo el mercado nacional ha «salvado» los muebles. Ver ese casi 70% de ocupación en agosto en la ruta entre Valencia y Santiago (y viceversa) no está nada mal para los tiempos que corren…

Deja un comentario