El mes de agosto, tradicionalmente el mes con más tráfico del año, marca un nuevo récord mensual en el Aeropuerto de Valencia. Los 824.392 pasajeros (+9,2%) superan en más de 30.000 pasajeros el anterior récord marcado en julio y en 70.000 al mes de agosto del año pasado, que pasa a ser el tercer mejor mes de la historia. Se alcanzan ya los 5.189.155 pasajeros en 2018 (+16,7%), una cifra que a falta de cuatro meses para finalizar el año, ya supera a casi todos los años de la historia del aeropuerto (exceptuando a 2006, 2007, 2016 y 2017). Al finalizar el ejercicio se rondarán los 7 millones y medio de pasajeros, el interanual se sitúa en 7.486.409 pasajeros (17,7%).

Pese a estar en máximos históricos el crecimiento empieza a ralentizarse y hacía 27 meses que no se crecía por debajo de dos dígitos porcentualmente, aunque la cifra puede haberse visto afectada por las numerosas cancelaciones que, un mes más, han afectado a la programación, especialmente de Ryanair.

Pese a las cancelaciones la aerolínea irlandesa vuelve a liderar la subida (+20k) pero Lufthansa (+14k) y Vueling (+13k) no se quedan muy atrás. KLM, con sus nuevas frecuencias, y Alitalia, con la recuperación de su vuelo, son los que completan las subidas importantes. El resto varían poco y Blue Air es la que más desciende por la eliminación del vuelo a Iasi. Level aparece por primera vez con su recién estrenado vuelo a Viena.

En cuanto a destinos destaca el descenso de Londres, que es superado por Palma este mes. Ámsterdam, Frankfurt, Roma, Milán y Eindhoven vuelven a marcar un mes más las grande subidas. Pese a los incrementos de Palma y Asturias el resto de destinos peninsulares y Baleares descienden de forma generalizada, las Canarias se salvan de esa tendencia. En los destinos que únicamente opera Ryanair los números se han visto muy afectados por la huelga y cancelaciones.

Si el mes pasado Frankfurt se aupaba a la segunda posición como aeropuerto más transitado desde Valencia, este mes intercambia la posición con Ámsterdam, pese a ser el hub alemán el que más aumenta respecto al mismo mes del año anterior. Frankfurt ya ha superado este mes el total de pasajeros anuales que movió durante todo 2017.

El descenso de Londres provoca que el Reino Unido sea superado por Francia en número de pasajeros. Holanda e Italia siguen liderando los crecimientos, y los mercados pequeños acusan las cancelaciones de Ryanair.

1 Comentario

  1. Con alguna pequeña excepción creo que las ocupaciones de todas las rutas han sido muy buenas (superiores la mayoría al 90%). Esperemos que anime a las compañías a seguir apostando por nuestra ciudad y traiga más conexiones. Gracias también a vosotros por tan buen trabajo.

Deja un comentario