El Aeropuerto de Valencia ha registrado durante el mes de julio el mejor mes de su historia, alcanzando un total de 719.310 pasajeros, lo que supone un incremento el 14,4% respecto al año pasado, con un aumento de más de 90.000 pasajeros nuevos. En lo que llevamos de año ya casi alcanza los 3,7 millones de pasajeros, que representan un aumento del 15,2%, siendo el aeropuerto que más pasajeros ha aumentado porcentualmente entre los principales aeródromos españoles. Sin duda el próximo mes de agosto, el mes del año que siempre registra más pasajeros, marcará un nuevo récord cercano a los 770.000 pasajeros.

Como suele ser habitual Ryanair lidera las subidas y el número total de pasajeros, con más de 250k aumenta casi 57k y aún aumentando más de 300 vuelos consigue aumentar la ocupación de sus vuelos. Air Nostrum y EasyJet también registran buenas subidas (9k y 8k respectivamente), seguidas de TAP, Transavia y Vueling que lo hacen alrededor de 5k pasajeros cada una. Aeroflot vuelve a regitrar también buenos números, como viene haciendo este verano, desde su estreno el verano pasado ( con un inicio titubeante), ha conseguido consolidarse y aumentar sus ocupaciones hasta casi el lleno.

En cuanto a destinos pocas variaciones respecto al resto del verano, siguen destacando las buenas subidas de Moscú y Lisboa, ésta última ya supera los 10k pasajeros mensuales. Roma sigue acusando la salida de Alitalia y es el destino que más baja de las principales capitales europeas.

En cuanto a las ocupaciones podemos comprobar las buenas ocupaciones que han tenido la mayoría de las rutas y la consolidación de algunas que empezaron con bajas ocupaciones y se han ido consolidando, como la ruta de Aeroflot a Moscú, o rutas como Turín, La Coruña o Santander (Volotea). Destaca también como se va recuperando Turkish tras su “crisis” del año pasado y la aparición de nuevos hubs competidores.

No hay comentarios

Deja un comentario