Una vez más, y ya van tres meses consecutivos, el aeropuerto de Manises ha superado su récord mensual histórico. El pasado mes de julio ha sido el mejor julio de la historia con 628.757 pasajeros, lo que representa un incremento del 14,7% respecto a julio de 2015 y nada menos que 80.000 pasajeros más. Pero es que además es el tercer mejor mes de la historia, sólo superado por agosto de 2007 y 2008, a buen seguro que agosto de 2016 será el mejor mes de la historia de nuestro aeropuerto y se superarán por primera vez los 650.000 pasajeros en un mes.

Este mes el aumento lo lidera Transavia con 17.000 pasajeros más gracias a sus nuevas rutas y que casi alcanza a Air Nostrum, aunque también aumentan de forma importante Ryanair (+12k), Vueling (+10K) y Eurowings/Germanwings (+5k). Aunque sin duda el principal aumento viene por parte de las “nuevas”, KLM registra una cifra espectacular de casi 10.000 pasajeros en el mes y British y Aeroflot aportan cada una más de 7.000 pasajeros nuevos al aeropuerto. El Al, con menos vuelos, está trayendo casi todos los aviones llenos. La única aerolínea que desciende significativamente es Turkish, por el descenso de la demanda en Turquia por los problemas que atraviesa el país.

2016-07

En cuanto a destinos destacan las grande subidas de Londres, Ibiza y Amsterdam, siguiendo la tendencia del año. Ibiza aumenta espectacularmente y se acerca a Palma, mientras que la capital holandesa sigue subiendo puestos, supera a Roma y se acerca peligrosamente a Frankfurt. Los destinos nacionales insulares (Ibiza, Menorca, Gran Canaria y Tenerife) registran buenos aumentos, mientras que las ciudades peninsulares descienden de forma generalizada, es curioso ver a Madrid como noveno destino del aeropuerto, cuando hace unos años era el líder absoluto.

2016-07-ocupaciones

3 Comentarios

  1. Un gran trabajo nuevamente recopilar toda la información de rutas y aerolíneas. Felicitaciones!

    Prácticamente todo son alegrías en este Julio 2016 para el aeropuerto de Manises. Notables incrementos de aerolíneas que están apostando por concetar de/hacia Valencia. Sobre las nuevas rutas me alegra que estén cosechando buenos datos en la parte fuerte de la temporada, especialmente que el Viena funcione bien incluso siendo operado por dos companyías, y con unos horarios poco atractivos. Creo que debería plantearse una tercera frecuencia al menos para la parte central de la temporada. (Curisoso ese 100,7% de Eurowings a Wien)

    A pesar de las buenas noticias me gustaría hacer una pequenya salvedad. Los grandes incrementos vienen de companyías extranjeras, me gustaría ver una apuesta en firme por la companyías nacionales. Vueling sigue sin atreverse con destinos “menos” convencionales salvo el Argel, y ofrece programaciones bastante irregulares.
    Air Nostrum y Air Europa mantienen las mismas rutas desde tiempo con pequenyas miniprogramaciones de temporada que no suponen una apuesta real por el aerodromo.
    Creo que las condiciones son óptimas para crear nuevas rutas, y no seguir perdiendo importancia relativa en el aeropuerto.

    El otro aspecto que también destacaría es la pérdida de cuota en el aeropuerto de Ryanair, las nuevas apuestas han entrado muy fuerte y parece que para quedarse.

  2. Añadir la ocupación de BRU VY+FR durante el mes de julio, 90,8%.
    VY ofertó 9256 plazas
    FR ofertó 11718 plazas
    Un total de 19040 pasajeros utilizaron la ruta

Deja un comentario