El Aeropuerto de Valencia ha registrado durante el pasado mes de mayo un total de 589.723 pasajeros, esta cifra supone un espectacular aumento del 14,1% respecto a mayo del año anterior, y supone superar en casi 75.000 pasajeros más en anterior récord en un mes de mayo que ya se marcó el año pasado. Es la mayor cifra registrada nunca en el aeropuerto sin ser julio o agosto, y es el sexto mejor mes de la historia. Los 2.349.583 pasajeros que se llevan acumulados en lo que llevamos de año (+15,1%) suponen más de 300.000 que el mismo periodo que el año pasado (+550.000 respecto a hace dos años) y ya se superan ampliamente los seis millones de pasajeros en el interanual.

2017-05-aerolineas

Y si hay una compañía que protagoniza el aumento es sin duda Ryanair, con más de 50.000 pasajeros nuevos gracias a las nuevas rutas que han comenzado en mayo y las que lo han hecho en los últimos meses, pese a operar casi 300 vuelos su ocupación no se ha visto resentida e incluso ha aumento un poco. Tampoco es despreciable el aumento de Transavia, Air Nostrum y Vueling, que con casi 10.000 pasajeros nuevos cada una, TAP también continúa con su buena tendencia. El resto se estanca y presenta pocas variaciones. Discretos números del grupo Swiss-Lufthansa-Eurowings, aunque ésta última aumenta notablemente su ocupación.

2017-05-destinos

Con la llegada del verano París recupera la primera posición como destino que durante el invierno le había arrebato Londres, aún así desciende y la capital inglesa recorta la diferencia. Los tres destinos baleares, así como Madrid y Sevilla, presentan buena subidas, y Barcelona ya mueve 280 pasajeros al día. A nivel europeo la subida de Amsterdam y Munich ya no es una novedad, destinos más clásicos como Roma (que sigue notando la salida de Alitalia), Frankfurt y Zurich notan la irrupción de las nuevas rutas directas que provocan descenso en sus números.

2017-05-ocupaciones

 

3 COMENTARIOS

    • Las de CRL si que sale 92,4%. La información que da AENA de BRU esta todo sumado. FR+VY=17217 y no se puede desglosar. La ocupación entre las dos es de 88%
      Cada vez es más difícil sacar las ocupaciones ya que varias aerolíneas vuelan a un mismo destino.
      Por ejemplo, con la entrada en septiembre de FR a FRA y EIN, se dejarán de saber las ocupaciones de LH a FRA y MUC, VY a AMS, HV a EIN, MUC y AMS. Si no hay cambios cuando HV deje de volar a MUC las de LH se podrán calcular de nuevo.
      Espero haberte podido ayudar

  1. Excelentes cifras que hacen que nuestro aeropuerto vaya poco a poco situándose entre los grandes. Gracias como siempre por vuestro buen trabajo. De todos modos me preocupa ver que casi todo el crecimiento se lo lleva Ryanair mientras que el resto de compañías, con algunas excepciones, van bajando. Se está llegando a un semi-monopolio de la compañía irlandesa que esperemos no acabe expulsando a las demás.

Deja un comentario