El ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, ha pedido a los juzgados el desalojo del Real Aeroclub de Valencia de Manises. El club, instalado en este emplazamiento desde 1935 -posteriormente se estableció sobre sus terrenos el aeropuerto valenciano-, y con 200 socios, denunció ayer la situación -hoy mismo está previsto el desahucio-. “Nos quieren tirar a la calle”, criticó el portavoz del aeroclub, Juan Granell.

El contencioso comenzó hace dos años, cuando AENA, concluido el contrato que tenía con el club privado, le pidió que dejase libre el terreno que ocupa -junto a la zona de carga del aeropuerto- porque se necesitaba para la ampliación del aparcamiento de aviones, dentro de la reforma que el Ministerio de Fomento tiene pendiente en Manises. Según un portavoz del aeropuerto, AENA ofreció al club la posibilidad de reubicarse en los antiguos terrenos de la base militar.

En 2008 caducó el contrato que unía al Real Aeroclub con AENA, por el que el primero le pagaba un alquiler por ocupar los terrenos y el ente estatal le abonaba un canon de 33.000 euros anuales por la colaboración del club en el fomento de la aviación deportiva. Según Granell, como no se ha renovado el convenio y tampoco se ha abonado el canon, el traslado a otros terrenos es inviable.

AENA replicó que la devolución del hangar que ocupa el Real Aeroclub de Valencia estaba contemplada en el contrato que ambas entidades firmaron en 2004, y recordó que en 2007 y de 2008 le comunicó su intención de no renovarlo a partir de abril de 2009. El desalojo se solicitó porque el RACV ha hecho caso omiso a su petición.

Fuente: El País.

1 Comentario

Deja un comentario