En una nota de prensa publicada ayer domingo, AENA anuncia que destinará 80 millones de euros para las obras de la segunda ampliación del aeropuerto de Manises. Las obras empezarán a finales de abril y constan de 4 actuaciones principales:

  • Ampliación del edificio terminal: La nueva terminal 2 (T2) será continuación a la actual terminal por el lado contrario a la terminal regional,y con la estética de ésta. Tendrá 3 plantas, 20 nuevos mostradores de facturación y 3 nuevos hipódromos de recogida de equipajes.
  • Ampliación de la plataforma de aviación comercial: 50.000 metros cuadrados más que ampliará la capacidad hasta 48 puestos de estacionamiento de aviones.
  • Ampliación de la plataforma de aviación general: Ampliación de la plataforma hacia el norte y oeste (¿el espacio del aeroclub?) para incrementar hasta 56 aviones privados y 6 helicópteros.
  • Ampliación del aparcamiento público: En el actual espacio que ocupan las empresas de alquiler de coches se ampliará el actual P1 con similar estructura. Las dos primeras plantas serán para estas empresas y las dos superiores para aparcamiento público.

17 Comentarios

  1. No quiero ser pesimista pero todo pinta demasiado bonito… no sería la primera vez que se anuncia algo a bombo y platillo y luego ‘na de na’. En fin, espero que esta vez me equivoque. El tiempo lo dirá.

  2. si si todo muy bonito pero de nuevas rutas,nuevos destinos y sobre todo el famoso «comite de rutas» no se dice y se comenta nada… ¿a ke esperan para anunciarlo? yo me pregunto se termina la ampliacion del aeropuerto por dos motivos 1º por que si no esa inversion se pierde o 2º por que tienen a la espera nuevas rutas o compañias que desean operar en manises…o la 3ª que cuando este todo terminado se le ofrecera a Ryanair la deseada base en valencia?

  3. Hola…:_si es la 3ª opcion, vamos mal…ya que Ryanair va a dejar de expandirse en 2012..y esta ampliacion estara para esas fechas..!!! por lo tanto puede q no nos toque la base…..solo mantendra los vuelos q tenemos..!!
    Yo pienso q sera para poder recibir mas vuelos..tipo al de Delta..!

    A sud America tambien estaria bien un Vuelo..da igual la ciudad..y ya desde alli hacer escala…!!..y el tan esperado a Istambul..!!(espero no tener q esperar hasta la ampliacion)
    Lo que esta claro q gracias a esta ampliacion tendremos algun vuelo mas..!!

  4. mañana 3 vuelos charters, SWT-asturias Lleg-14:45h UX-bilbao y alas 11:45 llega el rival del Valencia en la «Europa-League» el WERDER BREMEN AB-1002 BREMEN A-320.

  5. nuevos vuelos este verano desde manises a: VITORIA-HAMBURGO-TURIN-NANTES y alguno mas…lo acaba de confirmar el director de aeropuerto de manises sr,Julian Camara. en el progama «locos por valencia» de la CADENA SER-VALENCIA ha hablado de muchos temas,ha dicho que estas nuevas rutas operaran este verano pero no ha confirmado que compañias las operaran. es cierto lo podeis comprobar.

  6. ya era hora que el señor director hablase porque no ha dicho nada desde que se presentor en el aeropuerto como director.

    Esperemos que estos vuelos no sean un anuncion sin mas y que se haga realidad y a ser posible todo el año.

    El vuelo de Hamburgo ya lo opero en su dia Lufthansa cuando regreso a valencia, y el resto la verdad creo que no es ha operado nunca desde valencia.

    En el caso de Turin, puede ser que sea Ryanair quien explote la ruta, así como si en vez de hamburgo es Lübeck pues igual Ryanair, y si no pues Airberlin o Lufthansa.

    victori y Nantes pues no se quien pude ser.

    Saludos.

  7. Ademas algunos de los vuelos charter q tendremos para abril..:

    1, 8 y 15 de Abril : VALENCIA – TENERIFE
    14 y 21 de Abril : VALENCIA – LANZAROTE
    1 de Abril : VALENCIA – ESTAMBUL (vuelta el dia 5)
    1 de Abril : VALENCIA – BUDAPEST (vuelta el dia 5)
    1 de Abril : VALENCIA – MALTA con AIRMALTA (vuelta el dia 5)

    Supongo q habran mas ..pero no me e podido enterar de mas..!!aunque parece q son los mismo de todos los años..!!
    asi q seguramente caera alguno mas hacia : viena,praga,el cairo,luxor, etc….

  8. sobre la noticia de airberlin, solo dice que seran nuevas rutas apartir de verano,yo creo que lo correcto hubiera sido comenzar estas nuevas rutas en pleno verano. y dar gracias que se han fijado en valencia siempre son ALC-PMI-BCN aunque algun vuelo pilllaran….

  9. Vamos a ver….

    Alfonso…..no te lo tomes a mal, pero mareas mogollón con nuevas rutas aquí y allá, que he leido esto y lo otro y que he escuchado esto y lo otro….si lo de Turin, Vitoria, etc.. lo has escuchado igual que has leido lo de la ruta a Malaga de Ryanair, ya lo tengo claro….

    En cuanto al tema Air Berlin, estos son unos SINVERGUENZAS con mayúsculas, primero se hacen publicidad en Valencia con el timo de lops 200 euros a Berlin con escala en Palma para los que pertenezcan a la página de facebook y ahora vuelven a marearnos con el tema de»nuevas rutas» «aumentos de frecuencias»….todo mentira.

    La compañía Air Berlin anuncia como nuevas rutas directas Valencia-Alemania a Colonia y Stuttgart, y nada más. Las únicas novedades reales van para Malaga con 3 nuevas rutas y Bilbao con vuelo directo y diario a Dusseldorf.

    Y cuando se de una noticia o rumor…por favor, enved de decir «lo podeis comprobar» poner el link, enlace o lo que sea…pero no tireis la piedra y escondais la mano….

    El enlace del timo Air Berlin aqui lo dejo….

    http://finchannel.com/news_flash/Travel_Biz_News/60103_Air_Berlin_expands_its_route_network_/

  10. lo ke se refiere al vuelo a malaga de Ryanair pienso ke se equivocaron en redactar la noticia en varias webs,pero a lo ke se refiere alfonso yo lo escuche tambien en la radio la entrevista y si es cierto el director del aeropuerto anuncio esas nuevas rutas para verano hamburgo-turin-vitoria-nantes.

  11. carlos yo no me enfado,yo se lo ke escuche de boca del director del aeropuerto me sorprendio como ha casi todos pero yo solo dije en donde lo escuche y en que medio de comunicacion,habra que ver si es verdad o no lo que el dijo de sus palabras no yo.»el» dijo bien clarito que en verano habrian nuevos destinos desde valencia, a badajoz-la coruña-vitoria-hamburgo-nantes y turin.

Deja un comentario