El aeropuerto de Valencia se inauguró de forma oficial el 19 de Marzo de 1933, aunque no tuvo su primera ruta regular hasta año y medio después, con Madrid. A lo largo de su historia ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones que han permitido que hayan viajado desde él más 95 millones de pasajeros y más de 2 millones de aviones.

Con motivo del 80 aniversario mañana se abrirá una exposición titulada “80 aniversario de la creación del Aeródromo de Manises” en la segunda planta del aeropuerto, donde permanecerá hasta el 24 de noviembre. La inauguración del día 15 de noviembre será a las 12:00 horas. La exposición está organizada por el Servicio Histórico Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) y la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana (FACV).

Además habrá tres conferencias la semana que viene en la sala anexa, el lunes, miércoles y viernes, todas a las 19:30.

  • 18 noviembre, lunes: “El Ejército del Aire en la B.A. de Manises”. La ofrecerá el General Jefe del SHYCEA, Gral. de División D. José Javier MUÑOZ CASTRESANA.
  • 20 noviembre, miércoles: “Proyectos arquitectónicos para el Aeropuerto de Manises”, por Dña. Ester Alba. Dra. en Geografía e Historia. Profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia y Decana de la Facultad de Geografía e Historia. Miembro de la FACV.
  • 22 noviembre viernes: “Nacimiento del Aeropuerto de Manises”, Rafael Murcia Llorens, Miembro correspondiente del Consejo Asesor del SHYCEA y perteneciente a la FACV.

Una buena ocasión para conocer la historia de nuestro querido aeropuerto.

1967

El aeropuerto de Valencia en 1967

3 Comentarios

  1. Bases de Norgewian por toda España, bases de Vueling por Europa, nuevas rutas y expansion de EasyJet, Vueling, Norwegian, etc… estoo…las aerolineas recuerdan donde esta VLC… si si….esa ciudad que aspiraba a comerselo todo con la Copa Ameria, la visita del Papa y la Formula 1… esa que aspiraba a tener un centro de ocio Ferrari o unas torres de calatrava de tropecientas alturas…

    Una ciudad que lamentablemente ha ido a menos hasta tal punto que ya nadie se interesa por nosotros… que pena por dios… que mal se han hecho las cosas, que incompetencia politica.

Deja un comentario